Cristian Machado fue uno de los pilares que tuvo el equipo de Tabaré en la victoria ante el conjunto de Náutico. Tras el cotejo Básquet Total fue por su palabra.
"Fue un partido muy difícil. Empezamos con ventaja de 10 puntos, pero ellos ajustaron la defensa y nos apretaron bastante. "Wally" (Carlos Barrios) tuvo que pedir minuto para solucionar los temas que teníamos. Arrancamos jugando como teníamos que hacerlo, pero nos desconcentramos con la defensa presión de ellos y tuvimos que volver a armarnos de nuevo" comenzó diciendo uno de los internos del indio.
La zona debajo del aro se convirtió en un área de guerra constante, pero a pesar de tener buenos y malos pasajes dentro del juego el locatario se la terminó adueñando: "Con (Pablo) Pernas nos conocemos porque somos compañeros en Larre Borges y a ambos nos gusta jugar fuerte. Antes de arrancar el partido nos dijimos que nos íbamos a dar y nos dimos lindo abajo del aro".
Tabaré contó con buenas individualidades, pero mostró un rendimiento colectivo superlativo durante los 40 minutos de juego: "el jugar en equipo es clave. Nosotros hacemos lo que el técnico nos pide y por suerte vienen saliendo bien las cosas. Hay veces que deslizamos y queremos jugar un juego anárquico que no nos sirve mucho. El partido anterior con Trouville se notó, nos corrieron la cancha, nos hicieron muchos goles de contra ataque y fue la gran derrota que tuvimos. Trabajamos fuerte en la semana para solucionar de cara a lo que queda en el certamen".
Más allá de las alternancias de nombres en el rectángulo de juego, el Indio jamás bajó el rendimiento mostrado: "desde el día 1 Wally armó un cuadro para que a los 12 jugadores que les toque jugar, estén preparados. Nachito (Wener) es cadete. Es un botija pero mide dos lucas y lo está metiendo, se está fogeando para que agarre confianza y juegue con nosotros. Él está demostrando que está para jugar. En los últimos dos partidos se mandó flor de partidazos. El partido anterior fue la primera rotación que tuvo y ya lo ves que está jugando como jugó hoy. Es un animal. Tabaré tiene muy buenas formativas. Los cadetes son todos grandes, nos dan una buena mano, ya entrenan con nosotros y eso hace que al ser más jóvenes nos ayuden a practicar de forma intensa".
El equipo de Parque Batlle además cuenta con jugadores que ya fueron lanzados a jugar en el primer plantel y eso es importante a la hora de los momentos de quiebre: "Santi (Pernas) y Mati (Varela) vienen de jugar el metro y pasamos conversando entre los tres para tratar de guiar a los más jóvenes. Ir tirándole piques, meterlos en el juego y ayudarlos a crecer porque son los más jóvenes lo más importante que tiene el plantel".
El rendimiento colectivo va acompañado con tres victorias en lo que va del certamen. Machado no se apura ni vaticina el futuro del plantel: "tenemos que ir partido a partido. Ganar todo lo que nos queda y aspirar a llegar lo más lejos posible".