Matias Sandes tuvo su debut con triunfo en Hebraica y Macabi en el regreso de la Liga Uruguaya. Luego del partido dialogó con Basquet Total.

Sobre su vuelta a las canchas, comentó: “Estoy contento de volver a tener sensaciones con la pelota en un juego y debutar ganando es súper importante. Hacía como ocho meses y medio que no tenía un partido de básquetbol profesional, pero estamos trabajando muy bien en el club y por lo menos en la parte física me encuentro bien, saludable. Después, como es lógico, he tenido algunas imperfecciones por falta de ritmo”.

También habló de su adaptación al conjunto macabeo: “Me recibieron de la mejor manera cuando llegué junto con mi familia y eso es muy importante. Después en lo que respecta al juego, me tomó más ponerme en un casi ritmo, que adaptarme al equipo”.

A la hora de hablar de sus impresiones del partido, dijo: “Hubo muchos errores, pero es algo normal después de tanta inactividad. Es el primer partido después de muchísimo tiempo para mí y para todos, pero a pesar de eso me quedo con una buena sensación”.

Sobre el final del encuentro, cuando parecía que Hebraica lo tenía controlado, Defensor logró ponerse a una pelota: “Teníamos el partido controlado, pero ahí el equipo que venía abajo en el marcador se juega por le heroica. Les salió muy bien a ellos, nosotros tuvimos muchas pérdidas, pero es algo normal. El envión les alcanzó para ponerse en partido, hay veces que ese envión hace que te saquen 20 pero a ellos les sirvió. Lo importante es que ganamos y que tenemos el punto asegurado”.