Malvin logró imponerse a Capurro 81-45 gracias a un grandísimo tercer cuarto de Florencia Somma en el juego atrasado de la cuarta fecha de la Liga Femenina de Básquet.
El duelo comenzó con ambas lastimando desde los 6.75, pero con las Lobas más despiertas en los anticipos defensivos. Las playeras salían a la contra, pero no estaba precisas con sus tiros, tanto de larga como de media distancia. Con un score bajo en los primeros minutos, las de la calle Legrand empezaron a cargar la pintura y sacaron faltas, aunque no tenían eficacia desde la línea del personal. Las dirigidas por Jones mostraron un básquet asociativo y que le permitieron anotar goles fáciles en la zona pintada. Una bomba sobre la chicharra de Florencia Fernández dejó el primer chico favorable al playero 19-12.
El segundo cuarto tuvo a Capurro capturando rebotes ofensivos, lo que le permitió tomar segundos tiros. Además, empezó a correr la cancha y le sacó faltas. El azul de la playa estuvo desaparecido en cancha, hasta que un triple de Sofía Guerra luego de tres minutos las hizo reaccionar, y un triple de Ailen Sosa parecía dejar las cosas con una pequeña renta. Sin embargo, Abril Ramírez con la misma receta acortó la brecha y se fueron al descanso largo 28-25.
La segunda parte tuvo una reanudación frenética por las rojinegras, que colocaron un parcial de 7-2 con Abril Ramírez y Lorena Sapio como estandartes. Esto se debió a que continuaron capturando rebotes ofensivos y teniendo segundas chances. Cuando peor pintaba para los de Serdio, Somma y los libres le dieron tranquilidad. Luego, con una presión en la salida y encestando los tiros que antes no entraban, ampliaron la ventaja a 15. Pese a que Capurro tuvo muchas pérdidas y careció de claridad de cara al aro, pudo cerrar el periodo 38-51.
En el acto final, el azul de la playa se cargó rápidamente de faltas ya que no bloqueó en los tiros de las rojinegras, que intentaron acortar la distancia en el tanteador. Igualmente, esto fue en vano ya que las actuales campeonas rotaron la banca y con un buen ingreso de Fernández y con Bello aportando goles en la pintura y los libres, Malvín se llevó el juego en cifras de 81-45.
Se destacó en la ganadora Florencia Somma, que puso 26 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. La siguieron Sabina Bello y Florencia Fernández con 14. En las perdedoras, Abril Ramírez aportó 14 unidades y 7 rebotes.
LO DESTACADO
Cuando parecía que las Lobas daban el batacazo y tomaban el control del juego, ahí se asomó Florencia y alejó la tormenta de la playa de Malvín. Puso 15 puntos en el cuarto que fue el quiebre del partido y que les permitió a las playeras cerrar el juego con tranquilidad. Terminó el juego rozando el triple doble y recibiendo 9 faltas, para terminar con una valoración de 37. Pasan los años y los partidos, pero la calidad de Flor sigue más que intacta.
