Maurice Kemp abandonó de forma unilateral Nacional para irse a jugar a la ACB. El Bolso se movió rápido y contrató a Charles Mitchell para Playoffs.

Momento complejo para viajes y decisiones donde ahorca el reloj. Nacional volverá a jugar por Liga Uruguaya el jueves ante Trouville en partido donde no se juega nada porque sabe que será el “3” de la fase regular. El próximo martes estará debutando en Playoffs a las 19.15 en el Antel Arena ante el perdedor de Defensor Sporting – Hebraica y Macabi.

Con este panorama, Maurice Kemp anunció que viaja a la ACB, sin respetar su contrato. De forma unilateral decidió abandonar la institución para tomar nuevos rumbos. Antes del parate, Kemp solo había disputado dos encuentros en el torneo local, promediando 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Prometía.

El sustituto es Charles Mitchell, un ala pivot de 2.03 que jugó en la B League de Japón hasta la semana pasada, defendiendo a Nigata. Está en actividad. Anteriormente jugó en Holanda, República Checa y Ferro de Argentina.

Cuarentena mediante, se espera que pueda estar para el segundo partido de Playoffs. Pero ya se sabe que no podrá jugar el jueves ante Trouville ni el primero de postemporaa. Para esl choque ante el rojo de Pocitos, tampoco estaría Hatila Passos, por lesión. No se descarta que pueda ser parte del equipo Jonathan Sacco, quien fue contratado como ficha nacional para la LUB 2021, pero ya está en nuestro país y podría tener su debut con el Bolso.