La segunda mitad de la pasada semana de la LBM, pasó con varias sorpresas, en donde varios equipos peores posicionados, lograron imponerse para romper la desventaja en cuartos de final. Te contamos todo en nuestro clásico informe.
Divisional B
Comenzaron los playoffs en la segunda divisional en importancia, en donde se liquidaron dos de las cuatro series de cuartos de final. El Beto eliminó a Inadaptados al vencerlo por 75-54, en un juego en el que dominó las acciones en el trámite y supo bancar cada arremetida rival jugando las ofensivas con paciencia, para hacer del reloj su aliado y no pasar zozobras en el cierre.
Redeption tuvo algo más de dificultades, pero se impuso ante Sandú Universitario, por 85-75 para pasar a semifinales. Tras un trámite apretado, Juan Savariz terminó siendo el arma fundamental en el cierre, junto con un seguro número de libres de Álvaro Taibo. Juan Savariz y Marcio Gilardi fueron los máximos anotadores con 23 tantos cada uno.
Dejan Bodiroga logró estirar la serie ante The Kings, al terminar con su invicto en cifras de 78-68. Los triples de Ignacio Lens y la defensa de Manuel Ferrer fueron fundamentales para abrir la distancia de un juego apretado, sobre el cierre. El propio Nacho, fue el goleador con 21.
CAP Amateur también forzó un tercer punto, al ganarle a New Drinkers 71-61. El Carbonero consiguió una renta de 14 puntos en el primer cuarto, que supo mantener con algún rebote ofensivo de Pablo Rodríguez y un excepcional partido de Nicolás Silveira que terminó con 30 puntos.
El próximo viernes se liquidarán los cuartos de final. A las 20:15 horas CAP Amateur juega contra New Drinkers y a las 21:30 horas, Dejan Bodiroga ante The Kings. El Beto esperá por el vencedor de primera hora, y Redeption por el de segunda.
Divisional C
Se complementaron los primeros juegos de cuartos de final, en donde los equipos del grupo A forzaron a segundos partidos sus series. Taca Taca Fuerte, le ganó a Mucho por 73-67, en un partido en el que llegó a estar arriba durante casi todo el trámite, y a pesar de haber llegado 13 al frente al último cuarto, sufrió la arremetida del rival que se le puso a 3. Los libres de José Moure y Facundo Vera en el cierre terminaron cerrando el punto, en el que Juan Oholeguy fue la figura con 22 puntos.
La Gaby superó a CHBA por 57-43 y empató a uno la serie. El vencedor logró conseguir una renta de 12 unidades al entretiempo y corriendo la cancha con Franco Ramírez y Jordi Seoane, supo abrir 21 para cerrar el juego.
El lunes irán los terceros puntos. 21:30 horas será el turno de Taca Taca Fuerte y Mucho, mientras que a las 22:45, La Gaby jugará ante CHBA. Cleveland Montevideo jugará contra el ganador del primer juego mencionado y Celta Desvirgo contra el del segundo. A primera hora, Juventud de Las Previas y Todo Red, juegan por la segunda fecha del triangular por la permanecia. De ganar el primero mencionado, se quedará en la "C".
Divisional D
Se dio el salto inicial a los cuartos de final, en donde los dos equipos que traían la ventaja, cerraron sus series. En el horario central, Zum Felde Pistols le ganó a América 76-68, en un partido que a pesar de comenzarlo arriba, tuvo que remar de atrás, producto de que su rival con un buen parcial, se lo dio vuelta en el segundo chico. El trabajo de Pablo Pernas fue fundamental en el tercero para que su equipo entrara 12 arriba al último, en donde el interno volvió a ser importante para bancar la arremetida del contrario que se llegó a poner a 4. Rodrigo Sosa también fue clave en el cierre y además terminó como goleador con 20 unidades. Ahora espera por quien avance en la serie entre Cachengue y La Blanqueada City, que lidera el segundo mencionado por 1-0 y que tendrá su primer partido hoy a las 21:45 horas.
Cimarrón dejó por el camino a Tokio Yakuza, al ganarle por 73-65. Tras un trámite parejo, la mano de Diago González le dio 10 de ventaja a los Perros, que supieron bancar la arremetida final del Yakuza que se llegó a poner a 6 puntos. Su rival saldrá de la serie entre MDAR y 5 Pal Peso, que gana el primero mencionado 1-0 y que comenzará hoy a las 20:30 horas.
Por la permanencia, a primera hora Cagancha Square Dogs dio un paso importante para quedarse. Le ganó a Old Lobos 67-54, dominando el trámite de punta a punta. El próximo vienres a las 20:15 horas, los Dogs irán ante Rip City por conserval la categoría. De ganar o perder por menos de 13, cumplirán el objetivo.
Divisional F
Se jugó la última fecha de la fase regular del grupo B, aunque aún quedan un par de juegos pendientes. Cerdo le ganó a León 66-55 para asegurar el "2" y la ventaja. Vieja Signora mantuvo su invicto y aseguró el "1" aunque aún le quedan dos partidos por jugar. Aplastó a 27 House por 65-29. Banco República se metió a playoffs, al eliminar a La Costa Cabras, en cifras de 53-41. Esto le dio también la clasificación a León a la siguiente instancia. Las Cabras sabrán que irán ante La Ley del Ex por la permanencia.
Divisional G
Los playoffs también empezaron en la última de las divisiones. Parque Rodó mantuvo su invicto y dio el salto hacia las semis, al superar a Ñoquis del 29 64-59. De todas formas, Ñoquis vendió cara su derrota, llegó a estar arriba a tres minutos del cierre, pero Marcos Olivera con seis puntos consecutivos logró revertir las acciones. Ya en el cierre, Leandro Blazina logró asumir para darle el pasaje a PR a la siguiente instancia. Su rival saldrá de la serie que Los Santos le gana 1-0 a Shukushukule, que comenzará el martes a las 20:15 horas
Entraña Fina supo estirar su serie al ganarle a Nottingham Prisa 63-48. Una seguidilla de triples de Lucas Consani logró darle a Entraña 14 de renta al entretiempo, que después no pasó zozobras en el trámite del partido, a pesar de los 31 puntos de Diego Aispurú. La revancha será el jueves a las 22:45 horas, en donde el ganador avanzará hacia semifinales. Su rival se definirá en la serie en la que Bayern Trunchen le gana a Último Cuarto 1-0. Comenzará el martes a las 21:30 horas.
Además, el martes también iniciará el camino hacia el noveno puesto, en donde Nos Hablamos y La Sede, abren el triangular.