Hebraica Macabi derrotó a Deportivo Paysandú con un enorme aporte de las U19 que jugaron más de la mitad del partido y quedó como líder en solitario del grupo B.
El encuentro se abrió con libres de la infalible Victoria Pereyra, las macabeas con su capitana como líder buscaban el juego en el bajo. Pero Paysandú no se achicó y producto de una buena defensa no dejaba convertir cómodas a sus rivales y adelante lograba convertir por intermedio de Karen Villamarín. Las de la calle Camacuá volvieron a abrir el aro con Ana Clara Paz y Sofía Bergdahl. Vico era constantemente enviada a la línea y sus buenos porcentajes hacían crecer al equipo en el goleo, sumado a la buena actuación en el bajo de Daiana Cartró no solo convirtiendo, sino también asistiendo y hasta de lujo, con un pase de espalda entre las piernas que dejó solita a Bergdahl para la bandeja. Lo bueno que había hecho el Paysa los primeros 5 minutos desapareció totalmente. Hebraica cerró mejor y con un 14-0 se llevó los primeros diez minutos (33 a 7).
Serrana Infantini abrió el score del segundo chico para Paysandú, además de un doble de Agustina Viana. Hebraica comenzó algo dormida, fallando bandejas y perdiendo un par de bolas insólitas. Antonella Ugolini con buen ingreso y corriendo la cancha le devolvió la energía a las macabeas. Luis Pierri rotó el equipo y dejo en cancha a un quinteto totalmente U19 y las chicas le respondieron estirando aún más la ventaja, cerrando el primer tiempo 59 a 13 arriba en el score.
El tercer cuarto comenzó nuevamente con un equipo U19 en las macabeas y rindiendo para continuar estirando la ventaja. Paysandú ya no supo por donde leer el partido y no encontraba goles por ningún lado, solamente convirtiendo desde el libre. El tanteador marcaba 75 a 19 para Hebraica de cara al último cuarto.
El último cuarto dejo tiempo para ver el juego de las macabeas, las chicas de Pierri lideradas por la experiencia de Sofía Bergdahl aumentaban cada vez más la distancia. Luego de 14 minutos en el segundo tiempo sin anotar de campo, Karen Villamarín logró romper esa sequía, acompañada además por el triple de Serrana Infantini. El tono del partido fue el mismo hasta el final, con Paysandú llevando puntos a su bolsa gracias a los libres y Macabi corriendo la cancha. El marcador final fue de 102 a 30.
En Macabi se destacó Sofía Bergdahl con 18 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia; secundada por Melani Ojeda con 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Por su parte en Paysandú se destacó Karen Villamarin con 10 puntos y 13 rebotes.
LO DESTACADO
Desde mitad del segundo cuarto Luis Pierri mandó un equipo totalmente U19 a la cancha y las chicas no lo defraudaron. Muchos minutos de quinteto entero de formativas o compartiendo con alguna de las mayores, en donde también mostraron su categoría. Las chicas dejaron una muestra clara que el futuro macabeo en el femenino está totalmente intacto.
