De principio a fin Urupan venció a Cordón y tras una temporada tremenda, logró el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol. 

Desde el comienzo el CEFUBB fue una caldera. Los allegados de ambos equipos se hicieron sentir y gritaron durante todo el arranque.

El inicio del partido fue del equipo pandense. Con una intensidad propia de una final, de la mano de Nicola Pomoli y la conducción de Wohlwend, Urupan sacó rédito de su buena defensa y supo finalizar adelante. Cordón estuvo re contra atosigado cuando quiso lastimar, y se vio trancado por el reloj de 24 segundos en ofensivas consecutivas donde apenas logró tirar. Una bomba de Brian Garcia y casi todo el resto de Harrison fue lo que pudo ofrecer en el primero. Los de Yaquinta gozaron de un buen nivel en general donde cada uno de los titulares tuvo su momento. Pero lo de Wolverine fue espectacular y se pareció al Logan desatado de los cómics. Es que Wohlwend embocó todo lo que tiró y fue EL factor para que su equipo se fuera arriba 28-18 tras los primeros diez minutos.

El segundo comenzó distinto. Pepusa Pérez apenas ingresó fue clave, y con puntos y asistencias logró que Cordón reduzca la ventaja de Pando. Pero otra vez tuvo los mismos problemas. Perdió muchas pelotas en pases en la pintura, lo que aprovechó al máximo Nicola saliendo rápido y encontrando siempre descargas cortas donde apareció un jugador cortando y anotando. Llegó a sacar 15 de ventaja en pasajes de altísimo nivel basquetbolistico, para terminar cerrando al igual que en el primer chico diez arriba, 43-33.

El tercer cuarto fue raro. Lo empezó Urupan de la misma forma que había terminado los primeros dos y volvió a recuperar 13. Pero Cordón tiene corazón de campeón y se notó. Por lo que rápidamente puso un buen parcial con buen aporte de Andreoli y en un abrir y cerrar de ojos se colocó a cinco. El partido cambió pero Urupan siguió manejando una ventaja interesante con los triples. Los de Palacios fueron Brian-dependientes pero en una noche no tan clara del escolta y los mantuvo en partido algún gol de Harrison y arremetidas de Andreoli que tuvo buen ingreso. Al igual que en el primero y el segundo, Urupan se fue arriba por diez unidades, 63-53.

En el último se dio la esperada reacción del albiceleste. Con mas ganas que juego, se colocó a seis a falta de cinco minutos, y no aprovechó un pasaje nefasto de básquet donde ninguno de los dos estuvo claro y el marcador se clavó en 65-59. Cordón se puso a tres pero errando infinidad de libres. El partido entró en el peor momento en cuanto a nivel de la serie y Urupan lo aprovechó tras doble y foul de Hernando. Quinta de Rojas y a la cancha Pepusa, quien inentendiblemente pasó todo el segundo tiempo en el banco. A falta de 2 minutos, el plan de del equipo de Palacios fue mandar a la línea al jugador rival que tuviera bola en mano. Le salió en parte, hasta que perdió un rebote increíble en aro propio, e inmediatamente después llegó la quinta de Barriola por antideportiva. A partir de ahí solo libres que lo único que hicieron fue definir el score final. Urupan lo cerró como debía y pudo gritar “Dale verde, dale verde”, porque el equipo de Pando jugará por primera vez en Liga Uruguaya de Básquet. Salú! 80-67 y a festejar.

 

EL GRITO

Dale verde, dale verde 🎵

¿Qué otro grito podríamos poner? Los jugadores de Urupan tras terminar el encuentro se amontonaron en un círculo hermoso al grito pelado por su club. Y si, como para no festejar. Primera vez en LUB para el equipo de Pando.

UNO x UNO

URUPÁN

Wohlwend (8): Un primer tiempo de novela. Con eso alcanzó. Pomoli (7): Se puso el equipo al hombro cuando pocos querían la bola. Soto (2): Partido para el olvido. No le salió nada. Cáceres (9): Hernan el fue el mejor de la noche por escándalo. Completó un terrible El Metro. Caffaro (6): Tuvo de las buenas y de las otras, pero fue importante con alguna bomba. Atrás estuvo re metido. Della Mea (7): Bancó bárbaro a Brian atrás cuando Cordón intentó reaccionar. Adelante también aportó.  Charquero (6):Otro que hizo un trabajo bárbaro atrás bancando a Harrison. Adelante fue inteligente.  Yaquinta (10): El Destacado. 

CORDÓN

 Bartesaghi (5): Flojo. No pudo desnivelar desde el triple.  García (5): Fue el que más quiso. De todas formas estuvo ultra impreciso y su equipo lo sintió. Barriola (4): Otro de flojo partido. En el final le erró.  Rojas (4): Quiso, peleó, pero no le salió casi nada.  Harrison (6): Con Brian fueron los únicos que quisieron. Estuvo muy solo.  Andreoli (6): Correctisimo. No se entendió su salida cuando estaba jugando bárbaro. Gallo (2): No le salió nada.  Pérez (6): Tuvo un primer ingreso notable. Pasó sentado casi todo el segundo tiempo 😐 Palacios (4): Le erró en la rotación de acá a Pando. No le encontró la vuelta al partido nunca. La calentura de Pepusa en su último ingreso refleja el partido. 

VAR

Gonzalo Salgueiro, Washington Chamorro, Marcelo Galli (6): Casi todo bien. Arbitraje a la altura del partido.

_______________________

LO DESTACADO

El hombre del momento. Por segunda vez consecutiva. Subió a Miramar y repitió con Urupan. Logra que sus equipos tengan un amor propio increíble y que sus players tengan ese que se yo. Se merece volver a dirigir en Primera, El Metro le quedó chico. 

EL TAPABOCAS

Jajaja, BTito pensaba que a Urupan no le daba. Decía que Cordón lo ganaba con la camiseta. Pero entonces, calladito, el verde de Pando aplicó lo hecho en todo el torneo y compró un tapabocas para todo los que no confiaban. De forma más que merecida jugará LUB. Aprende Roberto.