Stockolmo tiene la histórica chance de cumplir el sueño de subir a la Liga, mientras que Olivol intentará igualar la serie para forzar un tercer partido.

OLIVOL MUNDIAL (0) VS STOCKOLMO (1)

🗓  22 de octubre de 2020
⏱  21.15 hs.
📍   Cefubb
⚖  Gonzalo Salgueiro, Diego Gomez y Daniel Borio.

Cómo llegan

Ambos equipos sufrieron para acceder a las semifinales. El mundial tuvo una llave con altibajos frente a Unión. Cambio de técnico incluido tras la caída inicial, con Reig ganó los siguientes (el último en doble suplementario) para sacar al azulgrana. Los del Prado, también remaron de atrás contra Sayago. Después del triplazo del Lalo Fernández, acomodaron las cosas para imponerse con autoridad. Ya en estas semis, el primero fue para Camino Castro por 81 a 71, poniendo un 33-17 de entrada y manejando hasta 21 de renta.

Claves

Desde lo global, Stockolmo ha ido de menos a más en el torneo. Mientras, los de Millán deslumbraron de entrada y se fueron cayendo. Las principales ventajas para Fernández estuvieron en los rebotes, capitalizándolos en puntos de segundas chances. En la agresividad para atacar el aro e ir a la línea, y los tantos en la pintura, fue más el que tiene la chance de subir. El colo pretenderá evitar parciales adversos que lo hagan remar toda la noche.

En el aspecto individual, los titulares del Oli necesitan dar un paso al frente. Tanto Varela como González tienen experiencia en estas situaciones, como para rendir cuando no hay mañana. Tintorelli bien defendido, deberá pesar en la pintura y los tableros, para involucrar al resto de sus compañeros. Si bien García es la esperanza desde el banco, no todas las noches son de fiesta y seguramente ajustarán con él. Las cortinas de Mainoldi para Demian Álvarez, le han dado de comer a la “S” con las penetraciones del alero, y las salidas al triple del argentino. El desequilibrio de Galletto y el aporte de Espíndola resultaron importantes, por lo que también hay que tenerlos en el radar.

Favoritismo

  • OLIVOL MUNDIAL 47% 47%
  • STOCKOLMO 53% 53%