Al ritmo de cuartetazo, como canta Rodrigo, ganó Olivol Mundial sobre Stockolmo 77-76 con una bomba asesina de Diego Álvarez a falta de dos segundos. La serie se definirá el sábado.

Fue un verdadero partidazo. Pese a que el clima no ayudó y la cancha parecía no estar en condiciones para el normal trasncurso del encuentro. Olivol lo ganó en la última, celebró y estiró la serie.

Comenzó mejor Stockolmo jugando al ritmo de Galleto, que imponía elegancia y colocaba puntos superando con comodidad a Diego Álvarez. Demian Álvarez fue el socio ideal siendo vertical al aro. Al Mundialista lo sostenía Macanskas, con buenos aportes de Emiliano Gonzalez. Los de Reig jugaban desde los posteos de Tintorelli, quien no pudo incidir en el mano a mano pero leyó muy bien los cortes de sus compañeros para mover el casillero de asistencias. Con soberbio trabajo del salteño Galletto los azules se fueron nueve arriba al primer descanso.

Para el segundo, había amenaza de quiebre, que neutralizaron Varela y Álvarez con tres triples consecutivos. Macanskas siguió siendo el más regular y de a poquito se empezó a sumar Tintorelli, sobre todo, aprovechando los escasos instantes que Arregui estuvo afuera. Cuándo Olivol se puso en juego, nuevamente Demian Álvarez saltó a escena para cargarse el partido en sus hombros. El socio nuevamente fue Galletto que con un triple fundamental al cierre del primer tiempo hizo que los de Fernández se fueran 47-40 arriba al descanso largo.

Para el tercero, se dio rápidamente la cuarta de Emiliano González y Espíndola puso puntos atacando a Alonso. Además Arregui fue sumando ofensivamente mientras que Demian seguía siendo el más regular. Olivol generó desde el pick central entre Varela y Tintorelli, desde ahí aparecieron tiros claros de Álvarez y Macanskas, además de que el argentino comenzó a ser la figura rutilante que acostumbró a lo largo del torneo. En defensa la zona le dio resultado y a pesar de algunos libres, la “S” fue perdiendo fluidez ofensiva y los de Reig entraron uno abajo al último.

Cuarto final que pudo ser para cualquiera. Tintorelli fue el hombre, imposible de frenar en zona de influencia. Mientras que Espíndola y Demian bancaban del otro lado. Varela siguió generando desde el pick y sacó faltas para ir a la línea. Llegamos a un cierre emocionante, donde el Mundialista falló dos veces para pasar, pero Couñago con 1/4 en libres le dio vida a los de Reig. Macanskas tomó un rebote clave y le dio la bola a Diego Álvarez quien desde casi ocho metros no lo dudó y metió la bomba que desató la locura. Triple para pasar a falta de dos segundos. Galletto tuvo la última desde la esquina pero falló y Olivol Mundial festejó un triunfazo para estirar la serie al sábado. No hay dos en el mundo entero…

 

EL GRITO

Noooo, todo pelota, te juro que no lo toco

Emiliano González hizo la 5ta a tres minutos del final. Fue dudosa. Si bien fue una mano fuerte, pareció ir de lleno a la naranja. El jugador protestó, por la incidencia, pero sobre todo, sabiendo que se perdía un final en el cuál todo jugador quiere estar adentro.

UNO x UNO

OLIVOL MUNDIAL

Álvarez (8): Destacado. Varela (7): Tomó las riendas del partido y se cargó el equipo al hombro ofensivamente. Atrás sufrió a Demian. Le baja un puntito el tiro errado del final. González (4): No logró influir y se fue temprano por faltas. Macanskas (8): Fue el mejor del primer tiempo, por robo. El cansancio le pasó factura a la hora de tomar tiros ofensivos en el complemento. Atrás tapó todos los huecos. Tintorelli (9): Segundo tiempo deluxe. No se desesperó. Fue cargando a sus rivales y brilló cuando hervía la noche. Alonso (4): Sufrió a Espíndola, no encontró su tiro. García (4): El estado de la cancha le sacó explosión y velocidad. Incómodo. Reig (7): Cambió las parejas defensivas para controlar a Mainoldi y lo logró, ir a la zona fue un gran acierto.

STOCKOLMO

Galletto (7): Primer tiempo a lo Panchi. En el segundo perdió los poderes. Demian (9): Hizo todo lo que debía hacer un jugador de su calidad en un partido como este. Totalmente a la altura. Partidún. Espíndola (5): Pese a su intermitencia, tuvo momentos importantes en el segundo tiempo atacando el aro. Mainoldi (4): Ausente, el plan de juego del rival lo sacó de partido. Sufrió a Tintorelli y nunca pudo meterse adelante. Arregui (6): Gran trabajo defensivo sobre Tintorelli, cada vez que salió, el argentino se lució. En ataque, las que le quedan, las pone. Couñago (3): Los libres del final lo condenan, había metido la defensa que pudo ser el ascenso. Mujica (4): Minutos de rol. Fernández (4): Acortó demasiado la rotación, no sacó a Mainoldi ni un segundo para alterar el plan de juego del rival, ni econtró soluciones tácticas para meter al argentino en la ofensiva.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Diego Gómez, Walter Borio (6): En el tercer cuarto se le torció una mira que acomodaron para el cierre de la noche. Buen trabajo en un partido dificil.

_______________________

LO DESTACADO

Y…no hay otro. El triple valió el partido y el sábado sabremos si vale un ascenso. Diego Álvarez puso la bomba que le dio la victoria a Olivol Mundial. En el partido había alternado buenas – con su muñeca en llamas – y malas – en la defensa de Galletto-. Pero el testarudo se quería quedar con este lugar en la crónica de BT y metió una de esas bolas grandes, que serán recordadas por años en la Barra Fuerte. Grande, Diego…

EL TAPABOCAS

¿Cómo la vas a tirar de ahí? ¡Tenés tiempo Diego! Con un doble vas al alargue. ¿En serio? ¿Tas seguro?. Claro que sí BTito, póngase el tapabocas y salga a festejar por Millán y Sitio Grande. Y resérvese el sábado de noche que hay que volver al CEFUBB.