Capitol consiguió su primer triunfo en el torneo Sub23, al derrotar como local a Náutico. Luego de la victoria Basquet Total dialogó con la figura de la cancha, Iván Simovic.

El punto fue como un lavado de cara para Capitol que no había comenzado el campeonato de la mejor manera: “Empezamos muy feo este campeonato. Dos derrotas que te dejan con la mente muy abajo. Por suerte ahora es arrancar otra historia con un partido muy lindo para nosotros y ojalá podamos seguir así”.

Iván se refirió a lo importante que es ganar en casa para cambiar la racha: “En nuestra cancha nos sentimos mucho más cómodos, sobre todo por lo que hacemos con el tiro de afuera, aunque también penetramos bien hoy. Por suerte se dio todo para nosotros hoy”.

También se refirió a las claves de este triunfo: “En el segundo tiempo sobre todo se nos dio el tiro exterior, nosotros somos un equipo que tenemos mucho tiro y de a poco lo vamos demostrando. Tenemos una baja de un compañero ahora que se lesionó, pero seguimos más fuertes que nunca”.

La victoria seguramente les permita trabajar más tranquilos en los objetivos del equipo, los que Simovic define de la siguiente manera: “Está en nosotros lo que podamos conseguir, lo que nos proponemos día a día es enfocarnos en cada partido y recién después proyectarnos a lo que viene. Intentáremos ganar la mayor cantidad de partidos posibles. Ese es nuestro objetivo. Si después se nos da para seguir de largo y poder llegar más alto mejor para nosotros”.

Finalmente, también le dirigió alguna palabra a su actuación individual y a lo que busca dentro del equipo: “Hoy se me dio de tener varios tiros de afuera que entraron, también pude penetrar y sacar alguna falta, por suerte sirvió. Lo que busco siempre es jugar ese uno por uno y cuando me queda el tiro tomarlo”.