En la jornada de hoy puede darse el retorno de un histórico a la máxima categoría, aunque enfrente tendrá un duro equipo que buscará mantener vivo el sueño de una ciudad que quiere su primera Liga.

CORDÓN (1) VS URUPÁN (0)

🗓  21 de octubre de 2020
⏱  21.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Andrés Bartel, Pablo Graiño y Carlos Peralta.

Cómo llegan

Cordón llega entonado tras quedarse con el primer triunfo de forma agónica y va por asegurarse hoy mismo el tan ansiado ascenso. El pandense tras ser el mejor equipo del torneo en la primera fase, deberá ganar para forzar un decisivo o de lo contrario quedará por el camino.

Claves

Seguramente Yaquinta buscará que su equipo juegue mucho más como lo hizo en el último cuarto, donde logró una remontada que parecía casi imposible tras ir perdiendo por 17, aunque lo terminó perdiendo en el último segundo. El factor anímico de este desenlace puede ser importante, hay que ver como digiere la derrota Urupán y cómo reacciona Cordón ante esta gran victoria que lo deja en la puerta del objetivo primario.

En cuanto al juego, Cáffaro debe levantar tras ser superado claramente por Harrison en el primer tiempo; y tanto Soto como Pomoli deberán estar más finos en el ataque para acompañar a Hernando que fue el hombre de la Verde en la derrota. Palacios más allá de la victoria, habrá tenido trabajo y ajustes defensivos que hacer después de ese último cuarto preocupante en el que le comieron la ventaja y casi se le escapa el partido.

Favoritismo

  • CORDÓN 52% 52%
  • URUPAN 48% 48%