Victoria Cantero fue una de las piezas claves en defensa para que Bohemios pudiera vencer a Yale en la Liga Femenina de Básquetbol. Tras el partido dialogó con Básquet Total.

Sobre la importancia del punto ganado, dijo: “Sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Se nos complicó bastante al principio, pero después pudimos jugar como sabemos y sacarlo adelante. Durante el primer tiempo no estábamos moviendo mucho la pelota, estábamos como estáticas. En defensa estuvimos bastante bien, pero lo principal fue el ataque, no podíamos mover la pelota y estábamos muy desordenadas”.

A la hora de hablar de Celia Fiorotto, la interna argentina que se sumó recientemente a Bohemios comentó: “Es una jugadora que aporta muchísimo. No estábamos tan acostumbradas a jugar con una interna tan desnivelante pero de a poco la vamos encontrando y va a ser una muy buena jugadora para nuestro equipo”.

También habló del cambio que realizaron las marronas de cara a los 20 minutos finales, que les permitió llevarse el triunfo: “Empezamos a jugar más colectivo, a correr más, a hacer muchos goles de contraataque, defender y correr todo lo que pudiéramos, y empezar a buscar más a la compañera. Siempre un pase extra”.

Sobre su propia actuación en el encuentro, donde tuvo que marcar a Agustina García, la goleadora de Yale, comentó: “Mi función fue presionarla todo el campo e intentar que no recibiera porque ella es desnivelante. Es un privilegio también que te den esa confianza, que me digan que la mire a los ojos toda la cancha y hacer que no juegue. Fui, me olvidé de todo e hice lo que tenía que hacer”.

Por último, habló de cómo ve la evolución de Bohemios en el campeonato: “Ha sido muy buena, tenemos un equipo que somos todas muy compañeras y buscamos siempre poder confiar en todas, dar siempre un pase extra, no querer tirar siempre nosotras, y yo creo que eso es lo que hace la diferencia en Bohemios”.