Stockolmo – Olivol empiezan a recorrer la ilusión de dos instituciones que hace mucho tiempo no juegan en el círculo de privilegio del básquetbol uruguayo.

STOCKOLMO vs. OLIVOL MUNDIAL

🗓  20 de octubre de 2020
⏱ 21.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Julio Dutra, Joaquín Silvera y Nicolás Revetria

Cómo llegan

Stockolmo superó el pasado sábado a Sayago en un trámite parejo, con score bajo para llegar a esta instancia. Mientras que, el “Oli” llega más cargado en lo físico y en lo emocional. Le ganó tras dos alargues a Unión Atlética, con un esfuerzo enorme de varios exponentes de su plantel.  

Claves

Son dos equipos verticales, son dos equipos que pueden correr la cancha. Pero la diferencia es que el elenco de Millán tiene un pívot definido como Dámian Tintorelli, que será muy difícil de bancar para Mauricio Arregui (de buen campeonato), que obligará a cerrarse en la pintura a Leonardo Mainoldi y en varias ocasiones con su timing a Gianfranco Espíndola para ayudar. Mujica es clave en ese sentido en los minutos que tenga en cancha.
Además, esa situación provoca espacios a Pablo Macanskas de frente, como Emiliano González y Ángel Varela abiertos para cortar hacía el aro. Otra variante es Diego Álvarez, a pie firme puede esperar la descarga para anotar desde los 6.75.

Stockolmo tiene gol por todos lados, desde el pick and pop de Mainoldi, ahí debe estar muy atento al cambio de hombre Olivol. Además el argentino es buen pasador, desde el pick alto puede asistir cerca del aro a sus compañeros.

Demian Álvarez, desde su 1×1 y tiro a distancia, Espíndola para correr y ocupar los espacios cuando Mainoldi deja esos huecos en el poste.

Otra clave será el conductor. Galletto es de los bases con más técnica del campeonato, muchas veces Gonzalo Fernández deja jugar el aclarado al número 0 para que pueda discernir él mismo: anotar tras su 1×1 o asistir a sus compañeros con descargas cortas o largas para un equipo que generalmente juega muy abierto. Felipe García puede ser trascendente para defender esa variante durante lapsos del partido.

Favoritismo

  • Stockolmo 54% 54%
  • Olivol Mundial 46% 46%