En su primer juego del fin de semana, Remeros superó en su casa a Montevideo. Uno de los puntos altos fue Valeria Barret, quien dejó sus palabras en Básquet Total.

Comenzó dejando sus sensaciones del triunfo: “En especial en este partido, arrancamos medias flojas en ataque y nos sirvió el entretiempo para ajustar algunas jugadas, ajustamos más en defensa, cuando empezamos a presionar más, salieron buenos resultados”.

Además, resaltó esa presión en toda la cancha, que viene dándole frutos al equipo mercedario: “Es una de nuestras fortalezas. Con Bohemios pudimos remontar unos 20 puntos en base a eso. Nos hace click cuando vamos al entretiempo y ajustamos algunas cosas. Generalmente salimos con toda al tercer cuarto”.

En la tarde de hoy Remeros volverá a jugar, esta vez ante un duro rival cómo Malvín: “Es un partido que lo estamos esperando y preparando hace mucho. Son partidos que nos encanta armarlos, prepararlos y que salgan los resultados. Con los trabajos de la semana podemos lograr buenas cosas”.

Valeria destacó desde sus tiros a distancia. Respecto a sus minutos dijo: “No fue sólo mío, fue por el apoyo de mis compañeras. Gracias a ellas pude demostrar en ataque y ajustar también e defensa”.

Barret fue parte de una selcción U17. Se refirió a que le dejó para la competencia de mayores: “En la selección tuve mucho aprendizaje. Me sirvió mucho para todo lo que es mi juego hoy en Remeros”.

Contó además, cómo se sintió en las primeras seis fechas del torneo: “Me sentí bien. Yo había tenido un parate de tres o cuatro meses y decidí arrancar con todo, ponerme las pilas, para poder aportar a mí equipo lo que pueda”.

Si bien Valeria cargó con varios viajes a la capital producto de su etapa en la selección, contó cómo se vive el traslado ahora en conjunto con sus compañeras: “Es muy divertido. Mis compañeras son lo más y son las que me ayudaron a tomar la decisión de volver. Así que chocha con todas ellas y con el cuerpo técnico”.

Por último dejó un sentido mensaje de apoyo: “Quería mandar un fuerte abrazo a Carito (Fernández) en especial y a toda su familia. Que la quiero mucho y le mando un fuerte abrazo a toda la familia”.