Malvín venció a Remeros por 69-50 a pasitos del Río Negro y volverá a Montevideo aún con su invicto.

Las mercedarias comenzaron el partido con Mariana Álvarez, Leticia Menéndez, Pía Moyano, Regina Ponte y Melina Zapata. Las Playeras saltaron a la cancha con Ailen Sosa, Fiorella Martinelli, Sabina Bello, Florencia Somma y Paula Fernández.

Martinelli arrancó con la muñeca más caliente que la tarde, con dos bombas en las primeras pelotas que tocó para abrir el marcador. La rápida respuesta rápida llegó por parte de Menéndez, pero Fiorella, ahora con un 2+1, sumó para seguir elevando la temperatura en el gimnasio Mario E. Bellini. En los ingresos de Larre Borges y Fernández, las Playeras encontraron enormes pasajes de juego colectivo, en donde rotando bien la pelota y anotando al filo de los 24, llegaron a tomar 11 de ventaja (17-6), ante un rival que pecó de muchos libres errados. Un doble y falta de Miller pareció traer la reacción de las dueñas de casa, pero con un doble de segunda oportunidad de Fernández, las capitalinas entraron al primer descanso 10 arriba (19-9).

Un temprano triple de Barret le agregó emoción el juego, pero Malvín respondió con un rápido 9-0 para estirar a 16. Si bien tras minuto de Hourcade, Remeros consiguió un par de anotaciones rápidas para ponerse a 12, la Playa desde su intensidad defensiva logró mantener la diferencia. De todas formas Menéndez tomó las últimas ofensivas del cuarto para ella, acercando a las mercedarias a 10 al entretiempo.

Con un gran arranque de Menéndez y Moyano, las de Mercedes remaron la diferencia y se colocaron sólo a 4 puntos. Tras minuto de Serdio, Malvín en un triple de Martinelli encontró aire en el tanteador. Si bien Miller no dejó despegar a su rival en el score, desde la defensa y corridas de cancha, las Playeras retomaron los dos dígitos de diferencia. Larre Borges y un bombazo sobre la chicharra, le dio a las montevideanas 13 de renta al último descanso (51-38).

Menéndez con un tempranero doble le dio algo de ilusión a las locales, pero Malvín selló su aro desde una defensa fuerta que hizo impenetrable su pintura. Sin ser una maravilla en ofensiva, colocó un 6-0 que sirvió para abrir 17 (57-40). Sosa terminó toda reacción de Remeros con cuatro puntos consecutivos y ya Malvín con la tranquilidad del resutlado, brilló desde el colectivo y llegó a tomar 21 de máxima. Finalmente, en la rotación de ambos equipos, las dueñas de casa terminaron descontando, cerrando el juego en cifras de 69-50.

Fiorella Martinelli fue la goleadora con 18 puntos, seguida por Florencia Somma con 15 y Ailen Sosa con 14. En las locales destacaron los 13 puntos de Leticia Menéndez y los 11 de Pía Moyano.

LO DESTACADO

La llegada de Malvín a cancha de Remeros estuvo en duda. Un desperfecto técnico en su transporte, dejó a las Playeras en la calurosa ruta a Mercedes, a media hora de llegar. En este aplauso de la goleadora de la tarde, Fiorella Martinelli, reconocemos a un generoso chofer de un ómnibus de línea que pasaba casualmente por la zona con lugar para 20 personas. Ante varias alternativas descartadas para solucionar el inconveniente técnico, este chofer terminó siendo el héroe de la tarde, sin él no se jugaba el partido y más de una en la numerosa delegación hubiese sufrido los estragos de la calurosa tarde.