En la noche del miércoles Urunday Universitario venció a Aguada y logró su primer triunfo en el Torneo Sub 23. Una vez finalizado el juego dialogamos con uno de los mejores exponentes del equipo estudioso, Joaquín Pascual.

Del partido comentó: "Por suerte pudimos ganar. El primer partido que perdimos con Trouville nos dolió porque fue contra rival directo. Entonces sí o sí teníamos que ganar para no perder pisada. Sabemos que si tenemos que clasificar tenemos que ganar casi que todos los partidos".

Sobre que hicieron para triunfar dijo: "Nos pasamos mejor la bola, construimos de adentro hacia afuera. Iván Vega acaparó mucho la defensa y eso nos permitió tomar muchos tiros solos".

Del buen nivel del equipo expresó: "Hace tres años que juego acá y siempre ha pasado lo mismo. Somos muchos jugadores que podemos tirar, podemos penetrar y eso hace que la defensa tenga que cuidarse de todos porque todos tenemos herramientas".

Además, agregó: "En un momento quisieron atacarlo desde cuarta a Iván, y por suerte supimos defender y leer a donde iba la bola, también varias veces ellos lastimaron de tres puntos, pero ha medida que pasó el juego pudimos pararlos".

De la presencia de Héctor Da Prá en el juego dijo: "Estamos acostumbrados porque él está presente en todos los partidos. Está bueno para que vea nuestro desarrollo y para nosotros es importante. Desde un consejo hasta una corrección. Te motiva porque todos queremos jugar en primera en algún momento, y tener la oportunidad de que el entrenador te venga a ver te da una motivación extra".

Finalmente expresó: "Por cómo está hecho el torneo y después del parate, lo principal es recuperar básquetbol. Sabemos que tenemos buen equipo, vamos a salir a ganar todos los partidos, pero eso es lo más importante, volver a competir. Se extrañaba un montón".