Gracias a su mejora en defensa con Osimani y Emilio como líderes, Larre Borges dio vuelta un trámite muy adverso ante Cordón para forzar un decisivo tercer partido.
Obligado a ganar para mantener vivo el sueño del ascenso llegaba el elenco de Larre Borges, tras haber sido derrotado en el primer partido y con la dura novedad de la ausencia de Leiva por lesión en su rodilla, su lugar en el quinteto fue ocupado por Borrallo.
Lógicamente los de Palacios comenzaron buscando a Harrison posteado ante Borrallo y el foráneo arrancó lastimando mucho con los primeros 12 puntos de su equipo, que lideraron un 17-5 demasiado rápido en menos de cinco minutos para forzar el primer tiempo de Camiña. Sin embargo, Larre no levantó; siguió marcando mal (permitió 11/18 de campo) y dependiendo únicamente del tiro exterior o impulsos individuales logró arrimarse y ponerse a once, 28-17 para terminar el primer cuarto. Emilio Taboada continuó la racha en el segundo, a lo que se sumó Osimani y un buen ingreso del pibe Izaurralde con triples para arrimar al aurinegro; pero otra vez se volvió a quedar en defensa y los de abajo del puente con buenos aportes ingresando de Gallo y el inoxidable “Pepusa” Pérez recuperaron la renta, que terminó siendo de nueve al cabo de la primera mitad, 48-39 para Cordón.
Larre Borges se refugió en una zona buscando resultados defensivos y los porcentajes albicelestes de acierto exterior bajaron, permitiendo que los de La Unión rápidamente se pongan a cuatro y se metan de lleno en partido. Los de Camiña siguieron construyendo de atrás hacia adelante, aprovechando que la ofensiva de Cordón se había secado por completo y ahora acumulaba triples errados; con buenos minutos de Emilio manejando los hilos y Borrallo atacando el aro hasta pasar al frente, aunque al último descanso se fueron igualados en 61, gracias a un tremendo parcial en el tercero de 22-13 para el cuadriculado. Emilio siguió encendido en el arranque del último y Catalá se le sumó para que Larre Borges pase al frente por seis, aunque la reacción de Cordón fue rápida con un 8-0 liderado por Harrison (que había desaparecido) cargando abajo para volver a pasar; pero no se dieron tregua y de la mano de Osimani Larre recuperó el liderazgo. Una pérdida le dejó la última bola a Cordón un punto atrás y 24 segundos en el reloj, pero Harrison tiró muy mal un triple y con libres de Osimani los de La Unión cerraron el triunfazo por 85-82. Una enorme victoria para los de Camiña que en un momento parecían perdidos, pero con el crecimiento defensivo y el liderazgo de Joaquín Osimani y Emilio Taboada lo sacaron adelante, para llegar con el envión anímico al decisivo.
EL GRITO
Tranquilo Emilio, tranquilo que los jueces son profesionales.
UNO x UNO
LARRE BORGES
L. Taboada (4): Se cargó de faltas rápido, pero para el cierre estuvo y fue importante. E. Taboada (8): Enorme juego de Emilio, demostrando su calidad en las que duelen. En cada buen momento de Larre estuvo. Osimani (8): Estaba jugando correcto, pero en el cierre la quemó. Catalá (6): Parejo a lo largo de los 40 (no salió ni un segundo). Mejor adelante que atrás, pero también dio una mano ante la ausencia de Leiva. Borrallo (6): La tuvo feísima de arranque siendo espectador de lujo de los goles de Paul, pero se acomodó bien en la zona y le agarró la mano. Izarrualde (7): Sus puntos no quedarán en la retina de todos, pero fueron clave cuando su equipo no encontraba nada. Coelho, Acevedo y Rodríguez (-): Poco tiempo en cancha. Camiña (8): Pudo enderezar el rumbo con una baja clave gracias a un gran ajuste defensivo.
CORDÓN
Bartesaghi (4): Correcto en el tiro, pero no pudo generar suficiente para sus compañeros. García (5): Mucho empuje pero poca claridad y dificultades para atacar la zona. Barriola (6): El mejor de su equipo, haciendo de todo un poco. Hasta rezongando a Paul. Rojas (3): Una noche para el olvido, ofuscado desde temprano. Harrison (4): En el primer cuarto fue Paul, George, John y Ringo. Luego desapareció, y queda en la retina ese triple mal tirado en el cierre. Gallo (4): Buen primer ingreso, no repitió. Pérez (6): Entró notable, quizás debió jugar algo más. Andreoli (4): Entró a defender y adelante no estuvo claro. Palacios (4): Tras un arranque soñado, su equipo se desdibujó y se quedó sin respuesta.
VAR
Andrés Bartel, Gastón Rodríguez, Aliné García (5): En un partido dificilísimo de arbitrar, lo llevaron bastante bien. Lógicamente con algunos errores, pero pequeños.
_______________________
LO DESTACADO
Estuvo picante Cordón en el primer tiempo, Harrison dañaba adentro y generaba espacios para los triples que le entraban a todos los jugadores albicelestes. La zona de Camiña en el segundo tiempo tuvo resultados instantáneos, ya que el parcial de 22-13 en ese período fue lo que lo terminó de meter de lleno en el juego, bajándole notoriamente los porcentajes a su rival y logrando incomodarlo claramente.
EL TAPABOCAS
Cuando le tocó entrar al pibe Izarrualde por la tercera personal de Leandro, la cosa estaba fea para Larre que perdía por 13 y se acercaba a la puerta de salida del CEFUBB. Facundo fue clave con tres triples en un momento de sequía, y si bien luego no siguió en cancha para concretar la remontada, BTito le da su merecido reconocimiento.