Sayago se robó el primer punto de la serie ante Stockolmo. Como no podía ser de otra manera, luego de culminado el encuentro, Basquet Total dialogó con el iluminado, con el capitán, con Lalo-Cura Gerardo Fernández, no solo sobre ese “Buzzer Beater” tremendo sino sobre la actualidad de los de Ariel y La Vía.
Las primeras impresiones del Lalo obviamente fueron en caliente, producto de lo que acababa de hacer: “La verdad que fue una cosa de locos, todo el partido, no solo el cierre. En la ultima íbamos a cortar, pero ellos perdieron la bola. Y después me quedó, no lo dudé y la verdad es que la tiré para arriba, pero por suerte entró”.
Sobre la jugada del cierre agregó: “Yo vi que Nahuel la quería, pero cuando se le acercó Mainoldi me la pasó, yo no la bajé ni nada, saqué el tiro desde arriba y entró. Sirvió para ganar, festejamos hoy nada más y ya después a pensar en lo que viene”.
Para el capitán de Sayago el partido fue un reflejo del campeonato: “Fue un partido de locos, creo que durante todo El Metro se dio que todos le pueden ganar a cualquiera. Ya hoy por ejemplo Unión le había ganado a Olivol y bueno, nosotros sabíamos que con corazón podíamos. Estamos jugando cada partido como una final, sabíamos que habíamos hecho las cosas mal en el primer tiempo, pudimos corregirlas, acercarnos y pudimos pasar. Después se nos volvieron a ir pero en la ultima lo pudimos ganar”.
También quedó claro durante el tramite del juego que el Patita Diaz tiene plata en el banco: “Acá todos tenemos la confianza para tirar. Hoy me quedaron a mi y por suerte pudieron entrar, pero yo creo que somos un plantel completo, somos 10 jugadores que estamos teniendo muchos minutos, somos un plantel largo y lo demostramos partido a partido. No damos ninguna pelota por perdida, hoy veníamos 20 puntos abajo y no nos quedamos, al contrario, empezamos a levantar hasta darlo vuelta”.
El Lalo también reflexionó sobre la actuación del equipo hasta ahora en el certamen: “No es por poner excusas, pero a lo largo del campeonato tuvimos muchas bajas, el plantel entero lo tuvimos recién en la quinta o sexta fecha. Perdimos al Bola (Silvarrey) que es el que nos hace jugar a todos. El Joaco (Jones) también estuvo lesionado y yo creo que ahora estamos muy bien. Venimos mentalizados, tenemos tres triunfos seguidos en playoffs y esperemos seguir para el próximo partido para poder terminar la serie”.
También dio su parecer sobre la conformación de este plantel de Sayago, plagado de juventud: “Con el Bola somos los referentes para ellos, y la verdad tenemos que sacarnos el sombrero con los pibes. Por el trabajo que están haciendo, no se ve quizás en el dia a dia pero lo demuestran en los partidos. Ellos están prontos para jugar y no es que el club dijo “Van a jugar porque tienen que jugar”. No, ellos llegan una hora antes a entrenar, hacen pesas, se quedan tirando, y ahí están los frutos. Sayago está como está por los pibes. Nosotros sabíamos que tenemos que dar una mano pero el protagonismo lo iban a tener ellos y yo creo que lo están teniendo, nos está yendo bien, así que todo redondo”.
Además Fernández se mostró muy contento por lo que están viviendo todos los pibes del club: “Se están fogueando y lo están haciendo de gran manera. Ojalá que les sirva para lo que se viene, para su futuro. Ya están hablando de ellos, todo el campeonato lo hicieron y la verdad que se lo merecen. Yo estoy chocho de la vida porque los vi crecer, desde preinfantiles estuve ahí con ellos y la verdad que es una alegría enorme”.
La ultima reflexión fue sobre el futuro, lo que se viene y la presión que le ponen a Stockolmo de cara al próximo partido: “Yo creo que la responsabilidad ya era de ellos, nosotros vinimos acá como un premio para nosotros por lo que hicimos, pero no nos conformamos con esto. Ahora vamos a venir el jueves y lo vamos a venir a ganar, como vinimos a ganar este para poder pasar de serie”.