Fabián Resfresquines fue una de las figuras más destacadas del triunfo de Biguá frente a Náutico en el inicio del Torneo Sub 23. Tras el partido, dialogó con Basquet Total.

Sobre el partido en sí, comentó: “Fue una buena victoria. Se terminó dejando todo hasta el final que es lo que importa a pesar de la diferencia, y eso es algo que nos favorece a los dos equipos”.

También habló de cómo fue prepararse durante el año para un torneo que se demoró en comenzar: “Fue gracias al trabajo que hay acá en el club, no sólo en la parte de básquetbol, sino también físicamente que eso también nos está favoreciendo en los resultados. Eso fue lo que nos permitió esta victoria y mantenernos en forma durante la espera para el inicio del campeonato”.

A la hora de hablar del trámite del partido, comentó: “Personalmente me sentí muy bien. Tomé un tiro sólo y entró, pero el equipo tomó los tiros que tenía que tomar. Ellos nos jugaron durante gran parte del partido en zona, pero supimos aprovechar los tiros que tomamos y eso terminó favoreciéndonos”.

A la hora de hablar de su propia actuación en el encuentro, dijo: “Me destaqué más que nada en los rebotes. En el plantel la actitud es algo que no se negocia, como la defensa, hay que estar ahí e ir siempre. Hoy gané mucho en ataque y a partir de ahí pude generar ventajas para mis compañeros, para que se siguieran tomando tiros de afuera”.

Por último, habló de cómo se encara en Biguá este torneo: “Realmente Sub23 no hay muchos jugadores en este equipo. Hoy había cuatro, al menos yo soy juvenil primer año y la gran mayoría somos juveniles. En lo que respecta al entrenamiento, entrenamos todos juntos y eso se nota después en la cancha”.