Goes arrancó con el pie derecho el Torneo Sub 23. El misionero derrotó a Unión Atlética con un excelente segundo tiempo y un buen goleo repartido.

Crónica del partido

El juego arrancó enteverado, ninguno de los dos tenía ofensivas claras. Recién a los dos minutos de juego el equipo de Reig abrió el marcador. Por su parte, los dirigidos por Fernández anotaron recien a los cuatro. Eso lo aprovechaba el misionero que sacaba siete de ventaja. Goes jugaba mejor, el goleo era repartido para llegar a mandar por 14 en el partido. A Unión le costó, pero con un par de buenas defensas hizo que el misionero perdiera tres bolas seguidas, y el azulgrana achicara en el tanteador a nueve. El primer chico se lo llevó Goes, 19-10.

El buen ingreso del Monkey Piñeiro con cinco puntos seguidos, le dio nuevamente ventaja al conjunto dirigido por el "Colo" Reig. Sin embargo, el azulgrana contagiado por la energia característica de Guido, entró enchufado en defensa y no permitía que Goes rompiera al aro, obligándolo a tirar de tres puntos sin tener efectividad en ningún tiro tomado. Unión sacó provecho del abuso de tiro del misionero, y con corridas de cancha y un goleo repartido logró ponerse a cuatro. Sin embargo a esa reacción respondió Álvaro Midaglia colocando una bomba, obligando a Fernandéz a pedir minuto sobre el final. El misionero se fue al descanso siete arriba, 33-26.

En el inicio del tercero, el encuentro estuvo parejo. Goes dañaba en la pintura con Ezequiel Piñeiro como figura. Por su parte, el azulgrana tenía a Pagani como estandarte, logrando así ponerse a cuatro. En un abrir y cerrar de ojos, con un buen ingreso de Lorenzo en el misionero y triples de Santiago Ruiz, Goes sacaba nueve. Los dirigidos por Reig dejaron de abusar del tiro exterior, comenzaron a romper y correr la cancha. Ahí estuvo la clave para que el misionero se vaya al último con once de ventaja, 55-44.

El último cuarto fue un trámite. El conjunto de la Plaza de las Misiones siguió estirando diferencias, pese a eso el azulgrana nunca se rindió y siguió defendiendo con intensidad. Guido Fernández rotó el plantel dandole posibilidad a todos, mientras que Reig encontró un equipo en cancha que le dió soluciones, bien comandado por Sebastián Sosa. Arrancó con el pie derecho Goes, tras vencer a Unión Atlética por 74-53.

EL PODIO

?

Las miradas de la noche se las lleva todo el equipo misionero. El ataque rápido le dió soluciones, cualquiera que tuviera la bola en mano sabía que mirar para adelante era gol asegurado.

?

No todo se lo lleva el equipo ganador. Guido Fernández es un técnico muy particular, así lo demostró dirigiendo al plantel principal de Danubio, y hoy lo volvió a demostrar dirigiendo al sub 23 azulgrana. Transmite y contagia una buena energía a cualquier jugador que este dentro de su equipo. Más allá de que como todo técnico quiere ganar, se notó que también quiere que los chicos aprendan, siempre alentó y contuvo a todos.

?

Ezequiel Piñeiro, a quien le dicen "Monkey", hoy hizo valer su apodo. Es un mono pero gigante, fue clave en la pintura dañando cuando más lo necesitaban. Buen futuro hay por ahí...

_______________________