Yale venció a Montevideo y consiguió un triunfo importante de manera muy cómoda. Agustina García tuvo una soberbia actuación, teniendo mucho que ver con el resultado. Una vez finalizado el encuentro charló con Basquet Total, no sólo del encuentro sino de cómo se siente en Uruguay.

Agustina manifestó sus primeras sensaciones: “Muy contenta por el triunfo. Fue un partido duro, bien planteado pensando en nuestro juego y por suerte pudimos conseguir nuestra primera victoria que hace tiempo la queríamos”.

Sobre las claves para sentenciar el juego rápidamente expresó: “Entramos muy concentradas, realmente teníamos muchas ganas de ganar.  Sin dudas que hayamos podido abrir una ventaja importante rápido fue un golpe anímico muy positivo. Trabajamos bien ofensivamente y nos tuvimos mucha confianza, no solo en una, sino que también en la compañera”.

García realizó un balance en cuanto al rendimiento colectivo de la primera rueda: “Con respecto a cómo arrancamos el campeonato, estamos mucho mejor, fuimos de menos a más. Hay jugadoras nuevas y chicas, que están empezando en Mayores este año y a medida que pasan los entrenamientos se está viendo la evolución. Lo mas destacable y algo que también se ve, es el compromiso que tiene este grupo, siempre están las ganas de trabajar”.

La argentina ya palpita el próximo encuentro, un juego clave ante Capurro: “Tenemos muchas ganas de jugar ese partido y de poder conseguir un nuevo triunfo que nos permitiría seguir ganando en confianza que es fundamental. Sabemos que todos los partidos son diferentes y difíciles para nosotros. Debemos seguir enfocándonos en lo que sabemos hacer”.

Por último, opinó sobre la competencia local y de cómo le sienta Uruguay: “La Liga no es como la de Argentina, pero veo en los clubes muchas ganas de mejorar y crecer. Me estoy sintiendo muy cómoda en Yale, como en mi casa realmente. Hay una calidad humana tremenda, no tenemos presiones y por eso creo que puedo aportar al equipo”.