Hebraica y Macabi metió un punto importantísimo ante 25 de Agosto. Jessica Da Costa fue de las figuras saltando desde la banca y nos dejó sus sensaciones del triunfo.

Tras tres semanas sin estar en cancha, Jessica volvió y lo hizo de gran manera. Nos contó cómo se sintió en su vuelta y resaltó lo positivo del parate de una semana por las elecciones municipales: “Capaz que nos sirvió un poquito el no jugar para poder meter a la extranjera (Paz) en el equipo y mismo yo que no puedo venir, poder entrenar un poco más duro. No pude estar en las últimas dos fechas por una pérdida familiar, pero pudimos coronar este triunfo porque viene impecable para el equipo, para el grupo, para poder seguir entrenando más duro todavía”.

Hebraica y Macabi no había tenido un gran rendimiento ante un rival directo como Defensor Sporting y este triunfo cambia la pisada del equipo en el torneo: “Sirvió para cambiar la imagen que dejamos ante Defensor, que fue bastante pobre, y hoy por suerte pudimos mostrar un poco de nuestro juego. Que sepan que estamos duras, que estamos firmes y que vamos a ir por el título”.

Ante la zona las Macabeas se sintieron cómodas, contando con grandes porcentajes de afuera: “Por suerte hoy entraron esas bolas, se nos abrió el aro. La victoria se dio también en base a la defensa dura que planteamos con la que fluyó más el ataque”.

También se refirió al debut de Ana Paz, que le tocó defender a Dagnino y la sacó del partido: “Por suerte se acopló bien. Venimos entrenando toda la semana, haciéndole la cabeza de que Roxy (Dagnino) es una excelente jugadora. La venía metiendo, hacía de a 30 por partido, teníamos que bajar ese porcentaje de ella y por suerte Ana lo hizo espectacular y nos ayudó a llevarnos el triunfo”.

Macabi es un equipo que mantuvo su base a diferencia de otros equipos que perdieron muchas de sus fichas. Respecto a los objetivos del equipo en base a esto dijo: “Nosotras estamos para pelear el título, es nuestro objetivo. Por lo menos entrar en playoffs y después ir partido a partido, a ver si podemos jugar esa final que tanto deseamos”.

Por último, dejó un mensaje para sus seres queridos: “Quiero mandar un saludo a mi familia allá, que siempre me está apoyando, que está con nosotros y siempre me da para adelante, para que yo venga, para que no deje, para que no afloje y a todos los que me apoyan”.