Lagomar jugó un partidazo colectivamente para derrotar con autoridad a Unión Atlética y seguir vivo en el torneo, Martín Perdomo se destacó entre varios altos rendimientos en la Verde.
Obligado a ganar para prolongar su estadía en el campeonato llegaba el conjunto del balneario, mientras la UA ya quería sacar su pasaje para los cuartos de final donde aguarda Olivol.
El arranque del partido fue parejo, Unión alternando con defensas al hombre y alguna zona para conrarrestar la ventaja física de Chaine que no logró imponerse en ese comienzo. "Cocochito" lideró la ofensiva de Lagomar, pero los de Nuevo Malvín gracias al goleo de Nick Waddell y Ottonello cargando adentro cerraron el primer cuarto adelante 16-15. La paridad continuó en el segundo período, y dentro de un panorama de pocos goles Manuel Mayora apareció con sus clásicos puntos a media distancia para adelantar a la UA, pero de la mano del "Gatito" Perdomo con dos bombazos para volver a poner a su equipo al frente, y luego con buenos minutos de Chaine cerrar la mitad arriba por 37-28, jugando mejor que su rival, como para seguir jugando en el campeonato con un parcial de 22-12 en ese cuarto.
Martín Perdomo siguió jugando en un gran nivel con puntos y asistencias, llevando la batuta para liderar el buen momento de la Verde que se fue veinte (58-38) arriba con once de puntos de Cardozo en el tercer cuarto, ante un equipo azulgrana que no encontraba nada en ataque y chocaba constantemente contra la pared; aunque gracias a dos oportunísimos triples de Mayora, Unión se mantuvo con chances al irse al último descanso atrás por 61-49. El azulgrana se reencontró con los triples en el último cuarto, pero su problema estaba atrás donde seguía recibiendo goles fáciles de Cardozo que era un titán y lo acompañaba bien Álvarez. El equipo de Mauricio Rodríguez siguió floreándose, jugando realmente un gran partido con muy buen funcionamiento colectivo y poniendo en aprietos a Unión Atlética que deberá corregir unas cuantas cosas para seguir soñando con un ascenso que hoy parece distante. Finalmente la victoria de Lagomar fue por 84-73.
EL GRITO
¡Defiendan hermano! ¡Todos goles en bandeja!
UNO x UNO
LAGOMAR
Perdomo (8): Enorme partido. Sólido en la conducción, anotando y haciendo anotar. El compañero perfecto. Larrea (6): Excelente defensa sobre Trelles. Cardozo (8): Se hizo sentir con importantes puntos atacando el aro. Álvarez (8): Galera y bastón. Letal con los triples y alguna bandejita deluxe. Chaine (7): Juega para el equipo. Tiene un ganchito que no falla. Ledanis (6): Rendidor, de rol. M. Rodríguez (8): Con rotacion corta se arregló para dominar el juego. Con movimiento de balón y juego colectivo.
UNIÓN ATLÉTICA
Mayora (4): No generó suficiente para su equipo y no pudo imponer su ritmo. Trelles (3): Todos sus puntos llegaron en la segunda mitad, cuando ya era tarde. Asaravicius (3): Sin claridad. Ottonello (5): Luchando contra un peso pesado, alternó buenas y malas. Waddell (5): Bien en ataque. Poco atrás. Silva (4): Claramente no está al 100 %, hace lo que puede. F. Rodríguez (4): En pocos minutos no incidió. Cabrera (4): El equipo no encuentra fluidez en ataque, hoy se vio muy superado en volumen de juego.
VAR
Julio Dutra, Valentina Dorrego y Rodrigo Prando (6): Buen partido de la terna, sin errores graves para reprochar.
_______________________
LO DESTACADO
El juego colectivo del equipo de Rodríguez fue la clave del triunfo, más allá de varias individualidades en un gran nivel. Con una rotación de sólo seis jugadores, pero cuatro de ellos haciendo más de 16 puntos (Álvarez, Chaine, Perdomo y Cardozo) y cada uno cumpliendo su rol a la perfección. Le dieron un verdadero paseo a la "UA" por el CEFUBB, y se verán de vuelta las caras dentro de poco a todo o nada.

EL TAPABOCAS

A BTito le gustan los pibes con personalidad y Martín Larrea deja en claro que tiene mucha personalidad para defender como lo hizo anulando a su tocayo Trelles, y también para andar con esos pelos hay que tenerlos bien puestos. A seguir trabajando en esa defensa y ese estilo.