Con un gran primer tiempo de Camila Pose que sirvió para abrir una brecha inalcanzable, Aguada derrotó a Paysandú 77 a 33 y logró su primera victoria en la Liga Femenina.

Gastón Silva mandó a la cancha a Viviana Sosa, Romina Guzmán, Valeria Rovira, Estefany Da Silva y Karen Villamarín. Por su parte Adrián Infantini mandó a Melanie Komarek, Romina Bello, Nadia Hernández, Rocío Roveta y Diamond Richardson.

El comienzo del partido fue completamente trabado y muy fauleado, sobretodo del lado de Paysandú que en apenas dos minutos y medio ya estaba en colectivas. Los goles del comienzo llegaban solo por la vía del simple tanto para el equipo de la Aguada como el de La Blanqueada. Luciana Chagas y Agustina Viana respectivamente, fueron las encargadas de abrir el tanteador en tiros de campo para cada equipo promediando la segunda mitad del cuarto. El juego que prometía un gran duelo en el poste bajo entre Karen Villamarín y Diamond Richardson por el momento no se dabay ambas pasaban desapercibidas en el juego. La que apareció en el cierre del cuarto con dos bombas incluidas fue Camila Pose, que sumado a tantos de Romina Bello, el aguatero lograba sacar la máxima y cerrar el primer cuarto 19 a 5 a su favor.

El segundo cuarto arrancó con un parcial de 4-0 para Paysandú de la mano de Serrana Infantini y Estefany Da Silva. Aguada adelante no lograba hilvanar todo lo bueno que había hecho en el primer cuarto, pero tras minuto de Infantini, las rojiverdes volvieron a retomar su juego. Chagas y Pose llevaban al equipo adelante y lograban goles fáciles una vez que conseguían destrabar la dura y férrea defensa de las chicas del Paysa. Eso provocaba muchas faltas que el aguatero capitalizaba a medias en el simple pero, de igual manera estiraba la distancia en el marcador y se iba al descanso largo 34 a 16.

Para el inicio del segundo tiempo Richardson salió más decidida. Comenzó a ganar rebotes en el poste bajo y provocar faltas que convirtió en puntos en el tanteador. Además, volvió a aparecer Chagas con gran compañía de Romina Bello, que a toda camiseta rojiverde que veía le daba una asistencia. Paysandú por su parte, intentó darle otro aire con la rotación del plantel pero se vio superado sobretodo en defensa. Es así que el juego de cara al último cuarto marcaba que Aguada estaba arriba 60 a 21.

El cuarto final arrancó con triple de Serrana López para Paysandú, pero rápidamente Aguada reaccionó con Richardson, Komarek y Paula Cardozo para seguir estirando la ventaja. El resto del cuarto dejo ver rotaciones en ambos planteles, donde ingresaron todas las protagonistas. Aguada siempre marcó la diferencia y cerró el partido en cifras de 77 a 33.

La goleadora del juego fue Diamond Richardson con 19 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia. Secundada por Camila Pose con 14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Del lado de Paysandú la mejor fue Serrana Infantini con 10 puntos, 7 rebotes y 1 asistemcia.

 

LO DESTACADO

Comenzó perdida, parecía que no había asistido al CEFFUB un primer cuarto dónde no jugó. También es decir que eso se dio producto de la marca férrea y constante que recibió, le dieron palo por todos lados y así y todo comenzó a jugar. Logró postearse, buscar su espacio, agarrar rebotes y tirar de media y larga distancia para pasar de ser la goleadora que fue a buscar Aguada y terminar con un doble doble. Es por eso que la destacada del primer partido del día de hoy es Diamond Richardson.