Anoche Colón sorprendió a Cordón, se quedó con el punto y está a la espera de los demás resultados. En el cierre asumieron los Fernados: Martinez y Verrone fueron claves y Basquet Total habló con este ultimo, quien entre otras cosas se refirió a su compañero.
El Nando comenzó valorando la victoria pese a la incertidumbre que aún tienen: “Sabíamos que estábamos clasificados de todos modos, pero siempre es importante clasificar con una victoria. Además no sabemos como vamos a entrar, si uno abajo o uno arriba. Dependemos de otros resultados, pero era importante ganar para empezar con el pie derecho las finales que nos vienen ahora”.
También destacó el cierre colectivo de Colón donde encontró algo que les venia faltando: “Hoy pudimos finalizar el juego como se debe finalizar. Veníamos con problemas en los últimos cuartos, donde de repente nos sacaban diferencia y no sabíamos como traerla. A veces malas defensas, a veces malos ataques, pero no sabíamos como cerrar los partidos y hoy lo pudimos cerrar bien. Además fue contra un rival muy duro como lo es Cordón que es uno de los lideres. Yo creo que por acá es el camino, así como venimos trabajando”.
Todos los triunfos son importantes pero cuando enfrente hay un rival de jerarquía vale más y Verrone analizó de esta forma la realidad de ambos equipos: “Cordón viene trabajando bien el torneo, si bien capaz que le ha costado un poco contra los de arriba, siguen prendidos ellos también ahí y están trabajando bien el torneo. Y nosotros considero que lo venimos trabajando muy mal a nivel de juego. Estamos en una posición donde creo que ninguno de nosotros quiere estar, ni tampoco creemos que es donde deberíamos estar. Sabemos que podemos estar más arriba, pero bueno, nos tocó esto y ahora tenemos la ventaja de que por el formato del torneo tenemos finales y si las ganás, pasás. Entonces ahora es apuntar a eso, ganar partido a partido para intentar llegar lo más arriba posible”.
Por otro lado se refirió a lo fundamental que fue la aparición del Enano Martinez y de él en el cierre, son los innominados, los experientes y para eso los fueron a buscar: “Eso era quizás lo que nos estaba faltando para cerrar bien los partidos. Asumir pero con control, no es que me la tiro yo, porque el viejo soy yo y la tengo que tirar. Sino que conseguimos que el equipo juegue para que nosotros podamos asumir y más allá de que somos los mas experientes necesitamos confianza también. Obviamente que el Enano no necesita presentación, ni adjetivos para calificarlo porque es un fuera de serie y creo que el también necesitaba un partido así, no por confianza porque el no necesita eso, pero precisaba un partido así para generar que el equipo se acople y podamos cerrar bien los partidos”.
En lo personal también es fundamental tener un buen partido de cara a la recta final del campeonato aunque Verrone se lo toma con calma: “Esto no significa que el partido que viene tengo que entrar a tirar todo lo que me pase por las manos, pero si me tranquiliza un poco de que puedo hacerlo. Hoy había metido un triple en el primer cuarto y después no había metido más hasta los dos del cierre. Es trabajar, porque trabajamos mucho el tiro, sobre todo con el Enano que hay una competencia interna ahí, pero está bueno que se vea reflejado en el partido después y en un final como el de hoy”.
Finalmente se tomó unos segundos para resumir el momento de Colon culminada su participación en la primera rueda del torneo: “Al ser un torneo tan corto eso te saca el margen de error y eso lleva a veces a algunos roces. Pero yo ayer miraba al equipo y veníamos de perder feo con 25 y había un ambiente divino igual y la verdad que tenemos un grupo formidable, pero nos está faltando trasladarlo mejor a la cancha. Creo que por momentos tenemos muy buenas defensas de equipo o acumulamos ataques consecutivos, pero necesitamos trasladarlo a los 40 minutos, porque es un torneo muy parejo”.