En uno de los partidos más lindos del torneo, Urupan le ganó 99 a 97 a Danubio y de esta forma se aseguró el número 1 para los playoff mientras que el franjeado se despidió mostrando su mejor versión en el certamen.

Un inicio de partido donde Danubio estaba más claro y disimulaba la baja de Matías Nicoletti por lesión. En defensa la premisa era dejar el tiro exterior al conjunto de Pando que erró mucho en los primeros minutos mientras que en ataque el franjeado respondía poniendo 3/4 en triples con Ignacio Pons y Hernán Álvarez como figuras para de esta forma sacar 7. Luego de minuto de tiempo, Urupan mejoró. Comenzó a poner la bola en la pintura y a partir de allí mejoró con Agustín Cáffaro sumado a los rompimientos de Pomoli para igualar acciones en 25. En el segundo los de Yaquinta comenzaron a marcar la diferencia y rápidamente pusieron un 12 a 2 en tres minutos con Cáffaro lastimando y un gran ingreso de Federico Della Mea. Promediando el cuarto Danubio reaccionó a partir de una defensa zonal y en ataque Alex López era vital para continuar el juego. En el final vino una lluvia de bombas; Soto para Urupan y Pons para Danubio; 55 a 49 arriba los de Pando y ya era partidazo en el CEFUBB.

El complemento comenzó con Urupan lastimando, corriendo la cancha y fluyendo de gran manera en ataque y con triple de Soto sacaba la máxima de 11 y parecía momento de quiebre en el juego. De todas formas, Danubio no quería dejar escapar el juego y nuevamente aparecían López y Álvarez sumado al aporte del juvenil Rodríguez, quienes eran fundamentales para descontar y mantenerse en juego. Se fue arriba 78 a 75 el pandense. El último capítulo siguió con la catarata de triples en ambos equipos. En Urupan era bueno lo de Federico Soto que lo mantenía con una renta de cara al cierre. Por su parte, Danubio le bajaba el ritmo al juego y se fue acomodando. Wilkerson encontró puntos en el poste y con triple de Alex López pasaba por mínima a falta de cinco minutos. El final del encuentro fue muy parejo. Se alternaron en el marcador, Wohlwend ponía seis puntos consecutivos, pero Wilkerson respondía para llegar igualados a falta de 21 segundos. Cáffaro puso dos libres y en la última Danubio tuvo para ganarlo con un triple de López que no entró y de esta forma Urupan selló la victoria 99 a 97.

 

 

EL GRITO

¿Qué cobrás Vazquez? Te debe molestar el pelo

Promediaba el tercer cuarto y el juez Adrián Vazquez cobró falta clara de tres puntos de Lucas de las Nievas a Agustín Cáffaro . Desde la tribuna donde están los allegados de Danubio salió este grito jocoso que derivó en risas en varios de los presentes en el CEFUBB.

UNO x UNO

DANUBIO

Álvarez (8): Enorme partido. En defensa exigió y en ataque manejo el ritmo, fue un león lastimando con su tiro exterior. López (8): Tenía que asumir y respondió. Las ofensivas pasaron por él y generó muchisimo con rompimientos y su tiro exterior. Tuvo la última para ganarlo pero no se dio. Rossiello (6): Gran ingreso siendo solución en defensa con mucha intensidad. Vital para alargar el plantel. Wilkerson (8): Otro de los pilares. Practicamente jugó los 40´y bancó todo en las dos pinturas. Pons (6): Gran partido. Fue importante en la primera mitad con triples consecutivos. Luego se cargó de faltas y no pudo repetir. S. Fernández (6): Tuvo que tomar la responsabilidad ante la ausencia de Nicoletti y tuvo un muy buen partido. Manejó los tiempos y puso puntos importantes. Da Costa, De las Nieves (-): Pocos minutos en cancha. G. Fernandez(8): Si hay forma de despedirse del torneo, acá esta el plan de juego perfecto. Una gran planificación para disimular las ventajas del rival. En todo momento buscó variantes para mantenerse en juego.

URUPAN

Wohlwend (7): Solida conducción siendo importante en ataque en los momentos más complicados. Pomoli (5): Sin brillar en ataque, fue fundamental en ataque. Soto (6): Gran partido. En defensa fue sólido y en ataque estuvo picante con el tiro exterior. Cáceres (5): Correcto partido, no pudo desnivelar en la pintura pero no desentonó. Cáffaro (8): El destacado. Charquero (4): Pese a la ventaja en la pintura, no tuvo un buen ingreso. Curbelo (5): Buen ingreso, puso un triple importante en momento caliente. DellaMea (6): El ingreso fue deluxe y clave para la reacción. En el complementó se apagó. Iriarte (-): Segundos en cancha. Yaquinta (7): Pese al ajustado triunfo, fue un buen partido de su equipo. Buscó ajustar la defensa y llegó al final con un equipo con más aire.

VAR

Adrián Vázquez, Carlos Romero y Álvaro Da Rosa (7): Fue una buena noche de la terna. En algunas acciones dudosas, se complementaron y acertaron en la mayoria de los casos.

_______________________

LO DESTACADO

Pese a la victoria ajustada frente a Danubio, el conjunto de Pando tuvo un buen partido con varias figuras. Sin dudas que el partido de Agustín Cáffaro es para destacar. Leyó muy bien el juego, busco la ventaja en el poste, corrió la cancha con volcadas en varias oportunidades y, por si fuera poco, puso los libres para sentenciar el juego y asegurar el primer lugar en playoff. El argentino tuvo un excelente aporte culminando el juego como goleador con 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

EL TAPABOCAS

Que fácil fue la elección en la noche de hoy. Es que de la forma que se despide Danubio en la noche de hoy es realmente para encuadrar. Mucho amor propio en este equipo, desde jugadores hasta cuerpo técnico. Pese a la baja de su capitán y a tener enfrente al líder del campeonato, el partido que realizaron fue realmente para aplaudir. Un equipo que con el pasar de los minutos dejó mudo a propios y extraños teniendo la última pelota para llevarse el juego. Los dirigidos por Guido Fernández se fueron con la cabeza bien alta y con aplausos del público presente. Gran torneo del conjunto franjeado 👏👏👏