Tabaré logró un muy buen triunfo ante Larre Borges con un Octavio Medina descomunal, pieza clave para la reacción del indio que llegó a perder por 21 y lo deja muy cerca de meterse entre los ocho.

Un arranque goleado en el CEFUBB para ambos lados, rachas cortas de uno y otro con tiros desde el perímetro, rompimientos hacia el aro y lanzamientos de media con buenos porcentajes. Nicolás Catalá en el aurinegro y Octavio Medina en el indio llevaban. Las bombas seguían llegando, sobre todo en el equipo de La Unión que prácticamente no erraba, sobre el cierre Larre Borges mantuvo los buenos aciertos y logró sacar una pequeña ventaja gracias al triple de Leandro Taboada, el cuarto se cerró 23 a 19.

Para el segundo chico la salida de Leiva le sacó altura a los de Camiña, pero logró gol, velocidad y puntos de corrida con un equipo más chico pero ágil en cada posición. Esto combinado con una mejora en la defensa comenzó a forzar pérdidas en Tabaré, así los de la calle Villagrán colocaron un parcial de 12-2 para abrir 14 de renta en solo tres minutos (35-21). En el indio, Grolla era el más despierto, pero poco buscado por sus compañeros que se enceguecían con Tortajada, que hacía lo que podía bajo el aro, pero era muy bien controlado. En defensa, los de Santerini cambiaron a una zona 3-2 buscando obligar a un jugo más posicional del aurinegro, pero poco rédito le dio. Larre Borges estaba prendido fuego en el tiro exterior y sumado a eso estaba el gran uso del pick and roll con Leiva como estandarte para romper esa zona si mayor dificultad y así estirar la ventaja a 16 al cierre del primer tiempo.

Tras el descanso largo los de Camiña salieron decididos a liquidar el trámite, pero desajustes en la defensa provocaron que en apenas cuatro minutos el aurinegro estuviera en colectivas, producto de varias faltas insólitas. Eso lo aprovechó y con creces Tabaré, que de la mano de Octavio Medina comenzó a esbozar una reacción para achicar, también apareció el capitán Johnny Rodríguez con dos bombas anímicas detonadas en el corazón del aurinegro para dejar en claro que el indio había vuelto a la pelea. Larre no encontraba su juego y no tenía los porcentajes del primer tiempo. A falta de 1:38 el indio logró empatar el marcador en 59 tras ir perdiendo por 21 (36-57). Pero eso no fue todo, el equipo del Parque Batlle siguió luchando y logró en la última bola del tercero pasar 63-61 gracias a un triple de Salvador Zanotta.

En el último cuarto el partido cayó en un bache, ambos equipos no lograban entablar ofensivas claras, tiros sucios y apurados hacía que el tanteador prácticamente no se moviera, Tabaré perdió rápidamente a Zanotta por antideportiva, que sumado al técnico del primer tiempo hizo que se fuera descalificado. Además, el indio se cargó de faltas y Santerini inteligente pidió que el hombre a cortar fuera Leiva dado sus malos números desde el simple. También perdió a su capitán Rodriguez por quinta, cuando parecía que eso lo podía llegar a beneficiar a Larre Borges, apareció Facundo Medina con un triple monumental para sacar cinco a falta de 1:10 para el final. En el cierre Tabaré fue más certero con los libres, por más que Larre metió cinco triples al hilo, uno de ellos desde la mitad de la cancha, pero Tabaré se llevó el partido en cifras de 95 a 93 para quedarse con un puntazo que lo ilusiona para meterse entre los ocho.

 

EL GRITO

Déjense de joder y no rompan más los huevos

Larre Borges lo tenía controlado, pero Tabaré con un parcial de 25-4 en 7 minutos de juego llevó a que el indio empatara el juego en el tercero. Camiña pidió minuto y se descargó con sus jugadores que no paraban a nadie en defensa.

UNO x UNO

TABARÉ

De Gouveia (6): No hubo un compañero que no anotara por un pase de Matías, repartió más asistencias delivery en noche lluviosa. F. Medina (6): Solo la metía de libres, pero puso la bomba final que le dio un beso al partido. O. Medina (8): Por lejos el mejor, destacado. Grolla (6): Poco en el arranque, defendió todo en el final. Tortajada (5): El único que no participó de la reacción, en una gran noche del equipo, no lució. Rodríguez (7): Bombas claves en el inicio de la reacción que anímicamente fueron letales. Zanotta (5): Se fue descalificado, eso le baja puntos, pero no hay dudas que es un salto de calidad para el equipo. Varela (-): Segundos en cancha. Santerini (7): Desde que llegó le cambió la cara al equipo, la actitud y nunca bajar los brazos como premisa hacen a este equipo de Tabaré un arma temible para cualquiera, leyó muy bien el momento de Johnny Rodríguez y lo dejó en cancha, clave para la reacción.

LARRE BORGES

L. Taboada (5): Gran primer tiempo, desconocido segundo tiempo. Osimani (4): Estuvo casi todo el partido en cancha, pero jugó apenas cinco minutos. E. Taboada (6): Venía muy bien, el enojo con Leiva lo sacó de partido. Catalá (6): Nunca bajó los brazos, la luchó hasta el último segundo. Leiva (4): Jugó todo el partido como sí solo tirara libres. Coelho (6): Para Rodrigo solo valía de tres, junto con Catalá el único que luchó hasta el final. Acevedo (5): Ingresó notable, pero quedó solo en eso. Borrallo (5): Debió jugar más, los minutos que tuvo rindió. Izaurralde (-): Escasos minutos en cancha. Camiña (4): Luego de un primer tiempo donde le salió todo al aurinegro, no pudo encontrar nunca al equipo en el segundo. El mejor pasaje del equipo se dio con Borrallo en cancha, salvo una molestia del 5, no se entiende porque no volvió.

VAR

Diego Borghini, Claudio Cetta y Carlos Peralta (6): En semanas donde se habla mucho de los arbitrajes, que no se los nombre es lo mejor que le puede pasar a la terna.

_______________________

LO DESTACADO

No solo porque terminó con 24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias es el destacado, sino que desde el arranque fue el mejor del indio, en un primer tiempo dónde no le salió nada al equipo fue el que siempre buscó la penetración y la carga hacia el aro para poder anotar. Producto de su juego fue varias veces a la línea, sin temor de darse contra todo, porque hasta la pared se llevó puesta en plena reacción, terminó con un 80% en libres, algo que en este torneo anti libres es ¡De locos!

EL TAPABOCAS

En el entretiempo hablé con BTito y me dijo que se iba del CEFUBB, ya venía de una noche el día anterior con dos palizas y no quería ver otra más. A regañadientes se quedó y vio como el indio nos tapó la boca a todos con un segundo tiempo digno de playoffs para dar vuelta el juego. Lo ves BTito, en este Metro no termina hasta que termina.