Larre Borges sacó adelante un partido durísimo y derrotó a Danubio. La gran figura del equipo cuadriculado fue Emilio Taboada que muy amablemente, una vez finalizado el encuentro, dialogó con Basquet Total.
Emilio expresó sus sensaciones tras el triunfo: “Estamos mejorando para tratar de jugar un poco mejor. Si bien nos está costando, estamos en la búsqueda de nuestro mejor nivel para llegar al final lo mejor posible”.
Sobre aspectos a mejorar del equipo, Taboada dijo: “No estamos pudiendo imponer nuestro ritmo de juego últimamente, vamos para donde va el partido y tratando de resolver sobre la marcha. Nos está faltando tener el timón del partido, hoy Danubio nos entreveró, jugó bien y nosotros tenemos que encontrar el ritmo de juego que nos haga dominar”.
Larre Borges no estuvo a la altura en un partido que era una buena medida, siendo derrotado claramente por Urupan: “Urupan jugó muy bien y no hay que quitarle mérito, nos vulneró en todos los aspectos. Si tenemos aspiraciones de pelear arriba vamos a tener que volver a jugar contra esos equipos. La derrota tiene que servir para construir”.
El experimentado jugador se puso el cuadro al hombro en el momento más caliente y colaboró de gran manera con el rebote defensivo: “No soy un gran jugador defensivo, mi especialidad es el ataque y sé que tengo que tratar de hacer jugar mejor al equipo desde ahí. Atrás también tengo que aportar lo mio, estar atento y sumar desde ese lado, personalmente trato de sumar desde todos los ámbitos. Ahora hay que tratar de trabajar, apretar los dientes y darle de bomba”.
Por último, se refirió al cierre ante Tabaré y Verdirrojo: “Están peleando sus últimas chances y esos partidos son bravos siempre, no podemos subestimar. Estos partidos nos vienen bien para seguir construyendo porque después llegan los juegos definitorios y este es el último approach. Debemos entrenar bien, hacer bien las cosas e irnos con buenas sensaciones”.