Martin Perdomo fue una de las figuras del triunfo de Lagomar sobre Verdirrojo que le permite olvidarse del último puesto. Tras el encuentro dialogó con Basquet Total.

Como evaluación general del encuentro, dijo “sabíamos que iba a ser un partido así, ellos se jugaban la última chance para tratar de meterse un poco más arriba con los puestos en definición, nosotros también, pero veníamos bastante entonados después de dos triunfos seguidos jugando nuestro mejor básquetbol, que hoy no se vio. Este es un torneo muy corto y nosotros somos uno de los planteles más cortos con dos fichas menos, se notó el cansancio, jugamos dos tiempos totalmente distintos, el primero muy mal con mucho mal humor por mi parte, me llené de faltas, pero pudimos limpiar la cabeza en el segundo tiempo, fuimos a alargue con una jugada agónica y ahí a nosotros nos quedó un poco más de combustible y ahí nos pudimos llevar el triunfo”.

A la hora de hablar de cuál fue el click entre el primer tiempo y el segundo, contentó: “primero que nada bajamos los decibeles, tratamos de limpiar la cabeza y enfocarnos en lo que mejor hacemos que es pasarnos la pelota y saber para quién jugar, pasarle la pelota a Sebastián (Chaine) abajo, de ahí jugar de adentro hacia afuera. Sabíamos que se nos iba a abrir el aro y ahí estuvimos poco finos. Por suerte salió esa jugada agónica”.

Tiene bien claro cómo definir el triple de Rodrigo Cardozo a falta de dos segundos para terminar el partido: “valió un puntazo. Los jueces ya se estaban sacando el silbato, en la tele decían que ya era doble, casi nos estábamos yendo, y cuando fueron a revisar la jugada fue un regalo de Dios. Cuando el partido está para vos, está para vos. Todo esto anímicamente en el alargue nos dio un plus, a ellos se notó que los bajoneo. Fue un partido durísimo pero lo importante es que ganamos”.

Por último, contestó que el primer objetivo ya está cumplido, pero: “este es un torneo muy raro, muy parejo. Si bien hace dos fechas nosotros estábamos últimos y estábamos pensando en no quedarnos en esa posición, ahora ganamos tres fechas seguidas y nuestra mente está en ganar uno o los dos partidos que nos quedan y arrancar 1 a 0 en la previa de play-off. Es un torneo muy corto donde el descanso es fundamental. Es un torneo muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera”.