Boston Celtics tiene una vida más en la finales de Conferencia Este tras ganarle 121 a 108 a Miami Heat y de esta forma descuentan en la serie que los tiene abajo 3-2.

BOSTON CELTICS 121 MIAMI HEAT 108

Un inicio de juego favorable al conjunto de Miami que con cinco puntos consecutivos de Duncan Robinson comenzaba firme. Ambos equipos realizaban ofensivas cortas abusando con el tiro exterior, sobre todo Boston que en gran parte del primer chico solo consiguió puntos desde los 6,75. Robinson seguía intratable en la Heat, se sumaba Butler y Crowder para sacar 12 de renta. rápidamente los Celtics reaccionaron con triples de Kemba Walker y Jaylen Brown para ponerse en juego. Sobre el final, Robinson lastimó nuevamente -12 unidades en este periodo-, Adebayo sumo puntos importantes y de esta forma se fueron arriba 26 a 18.

El segundo cuarto continuó con el dominio de los Heat que quieran cerrar la serie. Butler imponía el ritmo para que su equipo estire ventajas. De todas formas, fue bueno el ingreso de Kanter en Boston para colocar seis puntos consecutivos en la pintura que le daba aire a su equipo que no tenía una buena noche de sus figuras hasta el momento. Sobre el final, apareció Brown con corridas y Tatum con un triple para ponerse a 4 pero un buen cierre de Butler dejó arriba a Miami 58 a 51.

El complemento vino con un cambio de actitud por parte de Celtics sabiendo que no había mañana. Los Boston salieron con una defensa muy agresiva minimizaban el ataque rival mientras que en ofensiva aparecía Smart y Theis para rápidamente poner un 9 a 0 e igualar el juego. Boston quería seguir de largo y apareció Tatum como la gran figura de este periodo que fue incontrolable con sus tiros y rompimientos y de esta forma Celtics llegó a sacar 14. Miami estuvo perdido en cancha, sin rumbo,  más allá que sobre el final descontó para irse abajo 92 a 83.

El ultimo capitulo comenzó con una  buena racha de Miami colocando un rápido 7 a 0 con buen aporte de Tyler Herro. Si bien los Boston no repetían la intensidad del tercer cuarto, continuaron manejando el partido y más aún cuando aparecieron triples consecutivos de Brown para nuevamente abrir renta de dos dígitos. Esa diferencia fue demasiado para Miami que se vio superado y si bien intentó nunca se pudo poner en juego y de esta forma los Celtics cerraron el juego 121 a 108. El domingo a partir de 20.30hs se volverán a enfrentar en el sexto juego de la serie.

El mejor en el ganador fue Jayson Tatum con 31 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias mientras que en los Heat se destacó Goran Dragić con 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Luego de una primera parte donde Boston tuvo una pobre actuación, la gran reacción del tercer cuarto fue fundamental para llevarse el juego y tener una vida más. Uno de los grandes responsables fue Jayson Tatum quien fue realmente la figura con rompimientos y castigando con el tiro exterior. Si bien por momentos estuvo peleado con el aro, junto con Brown fueron claves para seguir con vida. El alero culminó doble-doble: 31 puntos, 10 asistencias y 6 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Fue un tiempo para cada equipo. Pero Celtics tuvo una gran reacción en el complemento donde aparecieron todas sus figuras que hasta el momento estaban en el debe. Es que el tercer cuarto perfecto de Boston no se visualizaba por ningún lado. Cuando el equipo se vio contra las cuerdas, saco la cara y realmente pasó por arriba a Miami para seguir con vida en la serie.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El segundo tiempo de Miami, mamita… Luego de un primer tiempo redondo, cuando tenia todo para quebrar el juego ante Boston que tenia una mochila grande y estando contra las cuerdas, los Heat no pudieron generar en ningún momento y le dieron una nueva vida a los Celtics que puede ser determinante en la serie.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Goran Dragić (Mia), Jaylen Brown (Bos),  Jayson Tatum (Bos),  Daniel Theis (Bos), Bam Adebayo (Mia)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Las zapatillas de Andre Iguoadala… todo dicho 🔥🔥

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este