Luego del triunfo de Olivol Mundial sobre el equipo de Colón, el argentino Damián Tintorelli dialogó con Basquet Total sobre la victoria de su equipo y el momento de Olivol que le permite asegurarse un lugar entre los tres mejores de la primera fase.

Justamente el argentino comenzó hablando de lo importante que es conseguir la primera meta: “La verdad que es un lindo objetivo este que conseguimos. Estar entre los tres primeros nos da un descansito, para estar bien para los playoffs y además poder entrenar un poco sobre nuestras falencias. Ahora al jugar tantos partidos seguidos no te da tiempo durante la semana para poder entrenar, sino que jugar y estar más sobre el plan de juego del otro equipo que sobre nosotros”.

Sobre el partido en sí, a Tintorelli no le soprendio la paridad a lo largo de toda la noche: “Ellos necesitaban ganar para meterse entre los ocho y ponerse bien. Y nosotros también necesitábamos ganar, por lo que había intereses de ambas partes y era lógico que fuera un partido cerrado. A nosotros se nos complicó un poco, llegamos a sacar una diferencia de diez puntos jugando bien, pasándonos la pelota y defendiendo mejor de lo que lo hicimos al principio. Porque al principio a los cinco minutos ya nos habían metido 15 puntos, que es muchísimo recibir 30 puntos en un cuarto. Después los pudimos bajar y llevar a nuestro ritmo de juego, a trabajar las ofensivas y poder jugar el 5 contra 5 seteados”.

Sobre el cierre del partido Colón mantuvo la zona y al mundialista le costó liquidar el partido: “Al final ellos se fueron a la zona, un cuadrado y uno para cortar la circulación en el poste bajo y eso nos complicó un poco este partido. Ya habíamos tenido este tipo de defensas, donde quieren salir a cortar nuestra circulación y el equipo por lo generar responde bien con el tiro exterior. Tenemos buenos tiradores que meten la pelota de tres puntos, pero hoy se nos cerraron y nos complicó bastante al fnal.”

Finalmente el pivot de Olivol le dedicó unas palabras a Uruguay, donde ya se siente adaptado: “La verdad que me estoy sintiendo muy bien. Hay muy buena gente, desde el momento que llegué me tratan muy bien, no solamente la gente de Olivol sino todo el mundo, fuera del básquet también. La verdad que estoy muy contento de estar acá”.