En un juego deslucido, Sayago consiguió un punto valioso para terminar de cerrar su pasaje a playoffs y seguir subiendo posiciones en la tabla.

Un duelo importante entre dos equipos que juegan por su ubicación a futuro, la UA sin Newsome dando una ventaja grande pero en busca de un triunfo clave en lo anímico y para seguir con chances de meterse directo a cuartos.

El arranque del juego fue muy malo, Sayago acumulando pérdidas demoró tres minutos en anotar, y Unión con baja efectividad salvo por Héctor Silva que puso los 9 primeros para que la UA tome la primera ventaja, Sayago seguía muy mal en ataque apenas con algo de Dogliotti, sin hacer pesar la ventaja de Riauka que estaba incómodo pero sólo 17-11, sacándola barata. Silvarrey se sumó a Dogliotti para que con triples a pie firme los del “Patita” Díaz se metan en partido rápidamente, y luego pasaran al frente por primera vez gracias a Arrillaga, Sayago aprovechando su plantel más largo ante la reducida rotación azulgrana siguió de largo hasta sacar 10 de ventaja, e incluso con una linda bomba de Jones se fue con la máxima de 11 al descanso; con un lapidario 27-10 en el segundo cuarto.

Unión salió más sólido al complemento y se arrimó en el marcador, aprovechando imprecisiones de los de la Vía (Riauka a la cabeza) y alguna de la terna arbitral también, para ponerse a 5 promediando el tercero con Silva y Trelles como estandartes en ataque; pero luego el partido entró en una meseta, los goles desaparecieron por ambos lados y los de Nuevo Malvín no pudieron hacerle pagar más caro su pésimo tercer cuarto a Sayago que sólo puso 6 unidades en ese parcial, pero se fue ganando al último descanso chico por 44-38. Los de Cabrera con su rotación reducida y escaso aporte de la banca aun así se acercaron, pero el “Bola” con un triple frenó el momento azulgrana, que se reducía básicamente al empuje de Héctor Silva (maltrecho y todo el mejor de su equipo por escándalo). Sorpresivamente, tras la salida de Trelles por quinta y de Héctor Silva por lesión, la UA volvió a ponerse a seis como para ponerle algo de incertidumbre al final; pero fue una bomba de Dogliotti la que terminó de definir el pleito para Sayago, que finalmente fue por 66-58. Una victoria muy importante para los del “Patita” que si bien no hicieron un gran partido y jugaron contra un rival muy disminuido, no podían dejar pasar esta chance dorada y no lo hicieron.

 

 

EL GRITO

Si seguimos abollando el aro es muy difícil

Unión procuraba tirar la reacción en el último cuarto, y en defensa lograba frenar a su rival pero se le complicaba para anotar. El hechicero, siempre muy pedagógico expresó que había que mejorar la puntería. En un español perfecto.

UNO x UNO

SAYAGO

Silvarrey (5): Más o menos. Algún gol importante para apagar la reacción, pero no mucho más. Dogliotti (8): Destacado. Silva (4): No fue su noche y vio gran parte del juego afuera. Lemos (5): Sin destacarse, arrimó. Debió recibir más juego. Riauka (4): Ziggy, Ziggy… Contra un rival diezmado abajo, tenés que desequilibrar muchísimo más. Jones (5): Se sigue reencontrando con su nivel. No estuvo fino, pero a base de libres fue una vía de gol. Arrillaga (6): Bien. Siempre útil. Bonet (5): Bajó en la cantidad de sus minutos, pero no en la intensidad de ellos. De León (-): Pocos minutos en cancha. Díaz (5): Hoy su equipo no acertó los procedimientos y terminó sufriendo más de la cuenta, algunos cambios que dejaron dudas. La victoria será muy bienvenida para trabajar en mejorar.

UNIÓN ATLÉTICA

Mayora (5): Complicado, confuso. Con ganas, pero bien controlado. Trelles (3): Desaparecido, lo extrañaron. F. Rodríguez (5): Oportunos triples y se prendió en defensa, no mucho más. Va a seguir mejorando Silva (8): El mejor de su equipo hasta esguinzado. Casi sigue jugando con el hielo en el tobillo, pero el partido no daba para más y lo preservaron. Ottonello (3): No estuvo mal atrás, pero adelante el Baldosa estuvo flojo. Como esas que las pisas y te salpican la pilcha. Asaravicius (4): Entreverado, no fue solución. Planells (3): Entró buscando darle gol al equipo y casi no la tocó. Sansone (-): Breves minutos. Cabrera (5): A pesar de la ventaja en conformación, se mantuvo en juego. Algo rara la rotación, se quedó sin opciones en la banca.

VAR

Adrián Vázquez, Martín Rial y Milton Acuña (5): Tuvieron una pequeña sucesión de errores en el tercer cuarto. Regularote.

_______________________

LO DESTACADO

Mateo Dogliotti fue el mejor jugador de este buen triunfo para los de la Vía. Clave en la defensa sobre Mayora y Trelles, que nunca jugaron cómodos; y muy valioso en ataque siendo el goleador de su equipo con 13 puntos (4 triples). Intensidad, sacrificio y eficiencia. Destacadísimo el pibe.

EL TAPABOCAS

BTito tenía ganas de quedarse con el roscazo involuntario que le pegó Ottonello a Dogliotti, y el chichón conmemorativo por su gran partido; pero estamos en contra de la violencia y optamos por el segundo cuarto de Sayago que terminó marcando el rumbo de la noche. 27-10 y hasta mañana.