Gracias a un gran partido de Fela García y Emi González, Olivol Mundial se llevó un triunfo durísimo ante Colón

El arranque del match fue interesantísimo. Colón de la mano de la conducción de Martín Mayora, comenzó dominando, sumado a los buenos aportes de Verrone y De León en el bajo. Colón lastimó con puntos de corrida, aspecto que Olivol ajustó y con la especialidad de la casa, el triple, rápidamente emparejó y comenzó a dominar el trámite del match. Tanto Emi González como Diego Álvarez fueron fundamentales para que los dirigidos por Sedes tuvieran su mejor pasaje en el juego hasta el momento. A esto se le sumó el formidable ingreso de Fela García, que aportó intensidad defensiva y puntos importantes en el perímetro, para marcharse al descanso ganando por poquito, 34-32.

El complemento fue sumamente cortado. El nivel de juego de ambos bajó un montón, dentro de todo el entrevero del match, Emi González siguió siendo de lo mejorcito del Oli, que a pesar que Colón llegó hasta a igualar las acciones, con Martínez generando constantemente juego, el equipo de Sedes siempre encontró respuestas, y una de ellas fue Fela García, que tuvo grandísimos minutos de calidad, dando otra intensidad tanto ofensiva, como defensivamente, para abrir una renta interesante de diez puntos en el epílogo del juego. A partir de ahí, el mundialista leyó a la perfección las ventajas, le generó situaciones favorables a Tintorelli, que en el bajo se aburrió de ganarle a Rogelio, que le tocó bailar con la más fea de todas. Aun así, cuando la novia parecía irse, Colón volvió a traerlo, a los ponchazos, aprovechando que Olivol no anotó durante cuatro minutos seguidos en el cierre. Sí, cuatro minutos. A falta de 37 segundos, Colón se puso a dos puntos y para peor, en la reposición Diego Álvarez la pierde de forma insólita. Colón repuso, tomó una mala decisión ofensiva, pero De León fue a la línea para empatarlo, dejó uno y puso el otro. En la recarga Álvarez fue cortado, embocó los dos y sacó tres puntos de renta. Pereira tiró para empatarlo, erró y ahí De León capturó la guinda y fue cortado con 0.5 en el reloj, puso el primero, el segundo lo tiró a errar, pero ni toco aro. Fue victoria, sufrida pero victoria al fin de Olivol Mundial, en cifras definitivas 72-70.

 

EL GRITO

Bien cobrado Richard, dale igual de los dos lados

Iaio Narbais tras llegar a colectivas en tres minutos. Con un tonito irónico, el DT felicitó y reprochó a Richard Pereira por la falta pitada.

UNO x UNO

COLÓN

Mayora (7): Jugó un partidún. En el cierre no tomó buenas decisiones que quizás fueron claves para no llevarse el punto. Pose (2): Poquísimo lo del Chino. Da Costa (3): Poquitito. Verrone (3): Arrancó bárbaro, luego debió salir por un golpe en la ñata. Que le quedó más grande que el CEFUBB. Monteverde (3): La entrega de siempre. Últimamente tiene menos definición que el caso Nisman. Y eso complica a Colón. Martínez (5): Sin ser el de siempre, hizo jugar a sus compañeros. De León (3): La pasó realmente mal atrás y erró dos libres en un momento determinante. Pereira (6): El revulsivo de siempre. Dámelo. Se apuró en la última tirando desde tan lejos. Narbais (3): Ajustó, cambió sobre la marcha la defensa en el bajo, pero jamás le encontró la vuelta. Adelante dependió de individualidades, que de a baches, le dieron soluciones.

OLIVOL MUNDIAL

Álvarez (6): Pero que manito, enfermo. Varela (2): Jugó demasiados minutos para lo que rindió esta noche. González (8): Piiiiiillo el tigre. Partidazo. Supo leer bien las ventajas y no solo generó para sus compañeros, sino para el mismo. Completito. Macanskas (5): Clave en el laburo en silencio, como siempre. Adelante tuvo ratitos. Tintorelli (8): Que embole escribir tus 1×1, hermano. Siempre lo mismo… Otro día en la oficina –twitt fijado-  Alonso (3): Poco poquito y nada. García (8): El rayo Mcqueen de Millán. Destacadísimo. Cabillón (-): Apenas segundos en cancha. Sedes (6): Ganó y poquito más. Debe intentar alargar un poco más el equipo. En un partido medianamente normal, el estar los últimos 4 minutos de partido sin anotar un punto, hace que lo pierdas.

VAR

Richard Pereira, Fernando Pastorino y Franco Dabbisogno (4): Floja noche de la terna. Cortaron bastante el juego, no mantuvieron criterios a lo largo de todo el match.

_______________________

LO DESTACADO

Fela García. Partidún. Le cambió la cara al equipo. Aportó intensidad en todo sentido, fue fundamental para crear situaciones favorables a los internos y generar sus propios puntos, tras corridas o desde el perímetro. 13 puntitos, 1 rebote y 1 asistencia para el Rayo Mcqueen de Millán.  

EL TAPABOCAS

El aro del CEFUBB. Que en menos de cuatro minutos de partido nos tapó la boca cuando luego de una tremenda hundida de Da Costa, la guinda entró y salió del mismísimo aro. Tan increíble como insólito.  Más bien nos dejó boquiabiertos la jugada, pero como tenemos puesto el tapabocas de BTito no se notó.

Galería de Fotos