Sin brillar Los Ángeles Lakers vencieron a su similar de Denver y pusieron la serie final del Oeste 3-1.

LOS ÁNGELES LAKERS 114 (3) DENVER NUGGETS 108 (1)

Partido importante en la noche del jueves donde Los Lakers buscaban estirar la ventaja en la serie, mientras que los Nuggets buscaban igualarla. El arranque del juego encontró al equipo angelino muy enfocado en volcar el juego hacia Anthony Davis que empezaba con un perfecto 6/6 en tiros de cancha. Además la titularidad de Dwigth Howard fue un gran acierto de Vogel, ya que el pivot intimidó en la pintura y ganó infinidad de rebotes ofensivos para terminar con 8 puntos y 8 rebotes en los primeros 12 minutos del encuentro. De esa forma el primero terminó 37-30 en favor de los Lakers. El segundo comenzó de forma similar y con la misma tendencia. Sin embargo, el equipo de Malone empezó a mejorar desde el juego ofensivo de Murray. El canadiense se puso el equipo al hombro y comenzó a achicar la desventaja. De todas formas el equipo angelino siguió teniendo ventaja y se fue  arriba al descanso largo 60-55.

El tercero fue extraño. Otra vez el equipo lagunero arrancó mejor teniendo buenos porcentajes de tres puntos y cerrando la llave para que Jokic no lastime. Cuando se quedó sin gol, el ingreso de Rondo le dio un aire tremendo con triples, bandejas mágicas y libres. Pero entonces en los de Colorado el que asumió fue el novato Porter Jr. Puso dos bombas casi que consecutivas y su equipo se colocó a tres en los primeros 36 minutos de juego, 84-87. Los últimos doce minutos tuvieron de todo. El arranque fue de los Nuggets con Murray destacado. Rápidamente los Lakers con AD como bandera se alejaron por ocho puntos. De todas formas el partido estaba lejos de decidirse y una y otra vez se emparejaba. Jokic hizo dos faltas consecutivas y llegó a 5, lo que le provocó un problema a Malone que también tenía a Millsap con la misma cantidad de personales. Los Lakers no tuvieron su mejor partido, pero la toma de rebotes ofensivos y el tener un buen pasaje defensivo le permitió abrir siete puntos con un minuto en el reloj y ponerse el partido en el bolsillo con un marcador final de 114 a 108.

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Partidazo una vez más de Anthony Davis. La ceja más famosa de la NBA estuvo totalmente encendido y terminó con 34 puntos y 5 rebotes. Casi nada.

 

😮 LA SORPRESA 😮

No es ninguna novedad en su año número 16. Pero Dwigth Howard fue titular por primera vez en estos Playoffs y vaya si le dio resultado a Vogel. El pivot jugó un verdadero partidazo y terminó con 12 puntos y 11 rebotes en 22 minutos de juego. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Ya no es el mismo que antes pero hoy Millsap hizo un partido para el olvido. Terminó solo con 5 puntos  y encima tuvo problemas en las faltas.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Rajon Rondo (LAL), Jamal Murray (DEN), Jeremy Grant (DEN), Anthony Davis (LAL), Dwigth Howard (LAL)

 

💿 BONUS TRACK 💿

A muchos les hizo acordar a Michel Jordan. Lo cierto es que fue una genialidad lo que hizo Jamal Murray ante la mirada de LeBron  James. Además con el relato de nuestro amigo Alvaro Martín siempre es especial.

.