Iberostar Tenerife venció como visitante al Bilbao Basket y sumó su segundo triunfo en dos presentaciones en la Liga Endesa. En los de la isla fue nuevamente figura destacada el uruguayo Bruno Fitipaldo.

En partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga ACB, se veían las caras Bilbao Basket e Iberostar Tenerife. En su debut, los primeros habían caído en su visita al Gran Canaria en tiempo suplementario, mientras que los segundos, por la misma vía, vencieron como locales al Casademont Zaragoza. Los dirigidos por Álex Mumbrú comenzaron con Jonathan Rousselle, Quentin Serron, Jaroslaw Zyskowski, Arnoldas Kulboka y el checo Ondrej Balvin. Por su parte, los comandados por Txus Vidorreta saltaron a la cancha con Bruno Fitipaldo, Álex López, Dani Díez, Aaron Doornekamp y el griego Georgios Bogris.

El encuentro celebrado en el Bilbao Arena presentó un inicio favorable a los canarios, que con triples de Aaron Doornekamp y Bruno Fitipaldo, conseguían abrir una prematura ventaja de seis unidades. Un par de penetraciones del base sueco Ludvig Hakanson y una bomba del polaco Jaroslaw Zyskowski, hacían que los vascos igualaran las acciones de inmediato. Entre el cierre del primer cuarto y el arranque del segundo, los de Tenerife lograron sacar una interesante diferencia en el electrónico. En dicho pasaje fueron importantes viniendo desde el banco de suplentes Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini. El brasileño se encargaba de generar juego y el georgiano de definir cerca del aro. El conjunto local se quedó literalmente sin gol, anotando apenas ocho puntos en el segundo periodo. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 38 a 25.

En el comienzo del complemento, los bilbaínos salieron decididos a ponerse en partido, siendo más agresivos en defensa, aunque en ataque continuaban teniendo los mismos problemas que experimentaron sobre el final de la primera mitad. Además, el Iberostar encontró la figura de Dani Díez, que con su lanzamiento exterior le permitía a su equipo aumentar la brecha en el tanteador. Al finalizar el tercer cuarto, los de la isla tenían a su favor una renta de 15 unidades (41-56), que les daba la posibilidad de ir encaminando la victoria. Cinco tantos al hilo de Fitipaldo, sumado a una gran asistencia para un doble de Shermadini, hacían que el visitante se fuera 19 puntos arriba, lo que parecía sentenciar el juego. No obstante, los dirigidos por Álex Mumbrú respondieron con un rápido 12-1, que los mantenía con vida. Sin embargo, un triple y un par de libres del ex Malvín, terminaron de inclinar la balanza a favor de los de Txus Vidorreta. Finalmente, Iberostar Tenerife se quedó con el triunfo por 81 a 70 y de esa manera con un récord de 2-0 es uno de los líderes de la liga española.

En el ganador se destacó otra vez Bruno Fitipaldo, que en los 23:00 minutos que estuvo en cancha aportó 19 puntos (3/4 triples, 3/7 dobles y 4/4 libres), 3 asistencias, 1 robo y 3 faltas recibidas, para una valoración total de 18. El uruguayo fue bien acompañado por Giorgi Shermadini, que anotó 19 tantos y capturó 3 rebotes. Por el lado del perdedor, Jaylon Brown terminó como máximo anotador con 19 unidades.

El próximo compromiso del Club Baloncesto Canarias será el sábado, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al UCAM Murcia por la tercera jornada de la Liga Endesa.