En la noche del martes, los Denver Nuggets superaron a Los Angeles Lakers en el tercer juego de la serie, se pusieron 1-2 y van por otra hazaña. Si bien Murray y Jokic volvieron a brillar, fueron Jerami Grant y Monte Morris los grandes protagonistas del gran triunfo de su equipo.

Los Angeles Lakers 106 – 114 Denver Nuggets

Un “Game 3” con la serie 2-0 a favor de uno de los dos equipos siempre tiene pinta de ser un partido clave, sobre todo si gana el que va en punta. Y dio la impresión de que los protagonistas de la noche piensan lo mismo, ya que el inicio del juego se hizo bastante lento, sobre todo para el ritmo que nos tienen acosumbrados estos dos equipos. LeBron sin ser nada del otro mundo y sin incidir directamente en el marcador, manejó los hilos y el ritmo del partido y generando el jugo para sus compañeros le permitió a los Lakers abrir una primera renta de seis puntos. Vogel como siempre comenzó rapido con la rotación y el juego comenzó a cambiar. Rondo no entró como en los primeros dos partidos de la serie, Kuzma no encontró mucho su tiro, aunque cuando lo hizo, la mandó a guardar. Y a si de a poco se fue arrimando Denver hasta conseguir pasar al frente a poco del primer descanso. En el segundo parcial se confirmó la enorme diferencia que hubo en la jornada entre los dos bancos. Las segundas unidades ganaban minutos en cancha y a medida que lo hacian los Nuggets se iban más y más lejos. ¿El abanderado? Monte Morris, quien se despachó con 12 puntos solamente en ese segundo parcial. Una defensa fuerte y bien plantada de los de Mike Malone, forzaron varias perdidas de los Lakers y corriendo la cancha marcaron diferencia llegando a sacar hasta 18 puntos. Sobre el cierre, buenos minutos de Dwight Howard en defensa y de AD en ataque (fue el hombre de Vogel en toda la primera mitad) se vinieron los de amarillo y purpura para irse al descanso solamente 10 puntos abajo, lo que era una ganga por lo visto en el segindo parcial.   

El segundo tiempo comenzó con una furiosa arremetida de KCP, de gran serie ante Denver, quien anotó cinco puntos consecutivos para dejar a los Lakers a cinco de su rival y obligar un rapido minuto de tiempo de Mike Malone. La cosa pintaba mejor para los Lakers, aunque poco despues se cargarian rapidamente de faltas, en lo colectivo y Howard en lo personal, llegando a la cuarta. Si bien Denver no supo sacarle todo el jugo necesario a los libres, el momentum del partido volvió a cambiar y con 5 puntos consecutivos de Jerami Grant, los Nuggets volvieron a sacar ventaja de dos cifras. Vogel seguía insistiendo con el descanso a LeBron y al igual que en la primera mitad, al comenzar la rotación Denver volvia a irse. Grant y Morris luciendose una vez más para que la máxima llegara a los 20 puntos, transformandosé en la desventaja más grande para los Lakers en todos estos playoffs. Cuando todo parecia perdido para la franquicia angelina, llegó un buen ingreso esta vez, en defensa, de Rondo, robos consecutivos que permitieron sellar un parcial de 19-2 para los Lakers en seis perdidas consecutivas de Denver, hasta que Jerami Grant le puso paños frios al cierre con un doble que cortó las rachas. Los de Vogel se llegaron a poner a tres puntos, pero pero aparecio él… Jamal Murray con dos bombas asesinas y una asistencia de galera y bastón para Millsap que terminaron de liquidar el partido. Ganó Denver, no baja los brazos y puso la serie 1-2.   

El goleador de la noche fue LeBron James, quien terminó con 30 unidades. Ademñas bajó 10 rebotes y repartió 11 asistencias para culminar con una nueva triple decena. En los Lakers también destacaron Anthony Davis con 27 unidades y Kentavious Caldwell-Pope con 12. Por su parte los Denver Nuggets tuviero nuevamente en Jamal Murray su goleador, con 28 puntos, además de 8 rebotes y 12 asistencias. El serbio Nikola Jokic, por su parte culminó con 22 puntos y 10 rebotes.  

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Lo de Murray y Jokic no es novedad por eso hoy, el jugador más valioso va para Jerami Grant. El más regular de los Nuggets en estos, quizás los 48 minutos más importantes de Denver en toda la temporada. Se fajó con todos, LeBron, AD, Howard o el que venga y estuvo siempre a la altura. Para colmo se despachó con 26 puntitos. Un animal.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Monte Morris fue, la gran sorpresa de la jornada. Fue el encargado de cargarse al hombro a los Nuggets en el peor momento de este Game 3, y se despachó con 12 puntos en el segundo cuarto, para que su equipo se fuera al frente sacando una ventaja que le permitió regular hasta el cierre donde se vinieron los Lakers. No es uno de los jugadores que esperábamos ver brillar ante LeBron y compañía y hoy nos soprendió gratamente.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No pudimos decidirnos, si Vogel o Kuzma y los pusimos a los dos. No fue la noche de Kuzma, quien pese a eso anotó 11 puntos, habiendo tirado para 21. De todas formas no hizo un buen partido, pecando de exceso de confianza, algo que Vogel no vio y lo dejó muchísimo más de los debido en cancha. No justificó pero no salió y su equipo lo terminó sintiendo.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Jamal Murray (Nuggets), Monte Morris (Nuggets), Jerami Grant (Nuggets), LeBron James (Lakers) y Nikola Jokic (Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Hace un par de semanas en este mismo segmento les informabamos de la salida de Billy Donovan de OKC. Bueno, en la jornada de hoy los Chicago Bulls lo confirmaron como su nuevo entrenador. La decisión seguramente deje un tanto caliente a los hichas de Oklahoma ya que Donovan declaró no queria formar parte de una reconstrucción, pero terminó en Chicago en medio de otra.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este