Goes comenzó a moverse para el armado de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2021, y no podía ser de otra manera que desde la cabeza. Se confirmó en las últimas horas que el argentino Guillermo Narvarte será el director técnico misionero durante la próxima temporada.

Nacido en Mar del Plata y con 55 años de edad, el experimentado entrenador cruzará el charco para desarrollar su segundo pasaje por nuestro país, luego de lo que fue su campaña al mando del Club Bigua en el año 2011.

Los pergaminos del nuevo entrenador de Plaza de las Misiones son importantes, teniendo en su carrera destinos en clubes de importante jerarquía. Sin ir más lejos, el último antecedente de Narvarte es dirigiendo a Boca Juniors, equipo que lo tuvo al frente de su plantilla desde febrero del año 2018, hasta julio del presente año, en donde el Xeneixe ocupa el noveno lugar con un récord de 13-13.

Además, el argentino tiene en sus hombros un importante recorrido, no solo nacional, dirigiendo a equipos como Peñarol, San Martín de Corrientes, Ben Hur y Olímpico, sino también internacional, en donde dirigió varias temporadas en Venezuela (Trotamundos, Bucaneros y Toros de Aragua) y Chile (Deportes Castro y Universidad de Concepción).

A nivel de selecciones, fue asistente de Sergio Hernández en el seleccionado argentino, y como entrenador principal tiene en su palmarés el título del Sudamericano 2008 disputado en Puerto Montt, en donde los albicelestes derrotaron a Uruguay en la final. En aquel plantel estaba, por ejemplo, el actual jugador de Stockolmo, Leonardo Mainoldi.

En cuanto a distinciones personales, en el año 2008 fue elegido como mejor director técnico de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela a cargo de Trotamundos. En aquella bestial campaña, su equipo terminó la fase regular con un récord de 32 triunfos y 6 derrotas, cosechando además la importante racha de 18 partidos invicto como local.

Resta la confirmación oficial por parte del club de la calle Vilardebó, pero ya está todo encaminado. Gustavo Reig quedaría como asistente de Narvarte.