Con su disputa habitual y recuperando algún juego atrasado, pasó una semana más de la LBM. Te la contamos en nuestro clásico informe.

Divisional A

Partidazo abrió la joranda del grupo A, en donde River Pouey metió un puntazo para alcanzar a su rival de turno en zona de playoffs. Fue triunfo sobre Sur por 102-92, en donde Antonio Tripodi y Lucas Lluis se destacaron con 24 y 22 puntos respectivamente. Sergio Castello brilló en el perdedor con 37 tantos. Palermo State alcanzó la punta de la tabla al ganarle a Bulldog por 75-64 con 28 puntos de Leandro Tolmero. A última hora se dio la sorpresa, en donde Albatros alcanzó su primera victoria, bajando al líder, Chalas Negras, en cifras de 62-46.

Abduken alcanzó el segundo escalón de las posiciones en el grupo B. Le ganó a Bella Unión 68-60 con 25 puntos de Rodrigo Trelles, quien además definió el juego con libres. Domingo Savio también quedó como uno de los escoltas, al aplastar a Capitol 89-47 para alcanzarlo en las posiciones. Destacaron los 23 tantos de Andrés Rodríguez. En el último juego cayó el invicto del líder y vigente campeón, All In, en cifras de 70-57 ante el campeón de campeones, Dardorland Palermo.

Divisional B

El Beto alcanzó a CAP Amateur en el segundo lugar del grupo A, al derrotarlo por 83-73. Federico Curbelo con 31 y Javier Barreto con 23, fueron las figuras destacadas. Redeption superó a Triplets 80-72 en un duelo decisivo por la lucha por entrar a playoffs, quedando como uno de los segundos. Marcio Gilardi fue la figura con 22 puntos, pero el cierre fue de Diego Djellatian, quien convirtió los puntos que cerraron el encuentro. Dejan Bodiroga se mantuvo en lo más alto, aplastando a 25 de Agosto 76-48. El León quedó sin margen de error para entrar a playoffs con la derrota.

Inadaptados se quedó con un duelo decisivo para la lucha por playoffs escalando al tercer puesto. Venció a GOAT 47-45. Sandú Universitario se trepó al segundo escalón, venciendo a New Drinkers 62-53. The Kings computó los puntos ante Olímpico y quedó a un juego de playoffs.

Divisional C

Taca Taca Fuerte se metió en zona de playoffs del grupo A. Derrotó cómodamente a Saapbee, 67-45. Cleveland Montevideo mantuvo la punta y sacó pasaje a playoffs, ganándole a Juventud De Las Previas en un apretado partido. Danilo Delfino brilló con sus 21 puntos para el ganador. El juego más apretado se dio a última hora. La Gaby en una noche soñada de Franco Ramírez que convirtió 35 puntos, le ganó a Celta Desvirgo 84-83 y lo igualó en la segunda posición. Mathías Robaina con corrida fue el hombre que liquidó el juego y también destacó por sus 20 unidades.

Por el grupo B, Todo Red se mantuvo con vida en su lucha por los playoffs, al vencer a La Roja 66-61 con 25 tantos de Juan Silva. CHBA mantuvo su invicto y quedó muy cerquita de asegurar el “1”, tras ganarle a su escolta, Mucho 61-55. Darseneros tomó dos puntos de ventaja de la zona roja, con tres fechas por jugar, al superar a Darseneros 65-61.

Divisional D

Se fue la primera ronda del grupo A, en donde el líder MDAR, mantuvo su invicto aplastando a América 72-33. Tokio Yakuza igualó a La Blanqueada City en el segundo lugar, tras ganarle 77-73 en alargue con 20 puntos de Brian Quiroga. Sebastián Varela y Rafael Domínguez brillaron en el suplementario para que el punto se lo quedara Tokio. En el equipo de La Blanqueada, William Balbi anotó 40 puntos. Old Lobos computó los puntos ante Los Del Maletín e igualó la última posición con lugar a playoffs.

Rip City alcanzó su primer triunfo en el grupo B. Le ganó a Cagancha Square Dogs 55-39 con 21 puntos de Alejandro Rico. En duelo de líderes, Zum Felde Pistols superó a Cimarrón para quedar en la punta en soledad. En un duelo decisivo por la parte media de la tabla, Cachengue derrotó 50-47 a 5 Pal Peso, con doble de Camilo Martínez que cerró el juego.

Divisional E

Stark se mantuvo líder en el grupo A, al vencer en apretado partido a 2Kamikazes 60-55, con 27 puntos de Bruno Magalhaes. En el último horario, Zoon Politikon quebró la tabla. El escolta le ganó en alargue a Deportivo Montañés, por 54-52. Santiago Prato logró estirar el juego para la Montaña, y si bien los griegos pudieron cerrarlo en los 40 por una bandeja de Juan Gordienko que no entró de milagro, en el suplementario triunfaron de forma agónica, con libres de Alejandro Zabala con el juego terminado tras varios rebotes ofensivos tomados.

Yaguarí metió un puntazo que lo dejó muy cerca de la clasificación a playoffs. Superó a Mechasky 61-57 para igualarlo en las posiciones. Santiago Martínez fue el autor del libre que cerró el partido. Bacanos United conservó su invicto con cómodo triunfo sobre Segunda Pelota 60-40. Bardotellis computó los puntos ante La Cofradía para seguir escolta.

Divisional F

Los Panas metieron su segundo punto al hilo y quedaron a un punto de zona de playoffs, al ganarle a Shohoku 66-36. Jordan Fajardo anotó 20 puntos por el vencedor. Palermo Dardorland sostuvo su invicto con aplastante triunfo ante Whisky, 77-44. Jair Gómez fue el máximo anotador con 26 unidades. Aleti Torrente también lo hizo, ante Rejuntados. Fue en un partido más trabajado, que ganó por 51-47, liquidándolo con libres de Mauro Picasso.

La actividad del grupo B quedó suspendida por el paro general del jueves.

Divisional G

El lunes se jugó la sexta del grupo A.  Ñoquis del 29 terminó con el invicto de Bayern Trunchen en cifras de 66-55. Federico Pasqualli destacó con 20 puntos. Los Santos aplastó a Nos Hablamos 83-49, con 22 puntos de Martín Lecot. De esta forma, quedó cómo único líder del grupo. Entraña Fina se subió al segundo escalón del grupo, con victoria 67-50 a La Sede. 

El sábado se jugó también un partido postergado, en donde Bayern Trunchen también se subió a la segunda colocación del grupo. Se tomó revancha de Ñoquis del 29, al ganarle por 55-51, con triples de Pedro Rodríguez y Martín Manzo para cerrar el juego.

Flint Tropics sorprendió e igualó la última posición con lugar a playoffs del grupo A. Bajó al escolta Shukushukule en cifras de 55-44. Último Cuarto le ganó a Red Bulls 54-44 y trepó a la segunda colocación de la tabla. Parque Rodó mantuvo su invicto, derrotando a Nottingham Prisa 72-65, con 26 puntos de Nicassio Branca.