Boston venció a Miami con gran partido del equipo en general y puso la serie del Este 2-1 . 

BOSTON CELTICS 117 MIAMI HEAT 106

La noche del sábado invitó al tercer punto de las finales del Este. Los Heat de Miami ante los Celtics de Boston en lo que, estadísticamente, podría llegar a ser lapidario si el elenco de la Florida ponía el 3-0.

El partido comenzó con Boston mejor. Con buen movimiento de balón y encontrando huecos en la defensa rival para finalizar cerca del aro. Miami lo bancó sobre todo con tiros exteriores pero los de Stevens también tuvieron buen porcentaje y se fueron adelante 31-22 al finalizar los primeros doce minutos. El segundo siguió más o menos con la misma tónica pero ahora con Boston teniendo más problemas para llegar al aro. El Herro de Miami, es decir el Heat tuvo una primera mitad monstruosa del novato metiendo cuánta bomba encontró para emparejar las acciones. De todas formas tres ofensivas consecutivas nada inteligentes de los de Spoelstra fue un 6-0 de Boston para abrir 12 puntos de ventaja e irse 62-50 al descanso largo.

El tercero comenzó de la mejor forma para los de Massachusetts. Llegó a sacar 18 en el inicio y mostró una superioridad abrumadora. Miami se malhumoró con el arbitraje pero dio la sensación que eso le vino de novela, porque cuanto mas malhumor sintió el equipo más garra sacó desde la defensa. Se puso a 11 y pareció que podía colocarse de nuevo en juego, pero entonces otra vez desde la defensa y corriendo la cancha Boston sacó 15 y entró al último cuarto 89-74.

En el último cuarto se dio algo que no esperábamos. Sobre todo por el arranque cuando Boston otra vez sacó ventajas. Hasta faltando 2 minutos el juego estaba liquidado. Pero otra vez con más ganas que juego, Miami se llegó a poner a siete y generó suspenso. De todas formas los Celtics no pasaron zozobras y pudieron cerrarlo bien para terminar ganándolo 117-106. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

El animal de Jason Tatum tiene solo 22 años. Pero con 22 veranos arriba es el que está liderando a la franquicia más ganadora de la historia. En esta ocasión el crack de Ja terminó rozando el triple doble: 25 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias. Ah, además un +23.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Regresó luego de varios partidos fuera y mostró destellos de su calidad. Le damos la bienvenida a Gordon Hayward quien terminó con 6 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, haciendo de todo un poco y convirtiéndose quizás en un factor X en La serie. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Pobre Iggy. Quizás esperamos mucho de él por todo lo que le dio a los Warriors pero la realidad es que está lejísimos de aquello. Jugó apenas 7 minutos y terminó solo con 2 rebotes. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kemba Walker (BOS), Jaylen Brown (BOS), Jimmy Butler (MIA), Jason Tatum (BOS), Bam Adebayo (MIA)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Lo elegimos MVP de la jornada y encima Baz regaló el Bonus Track. Tatum pasó a Derrick Rose como jugador menor de 23 años con más partidos con más de 20 puntos en Playoffs. Quedó tercero detrás de Lebron James y Kobe Bryant. Casi nada. 

.