En su estreno en Marcedes, Remeros superó a Capurro 57-40, alineando su cuarta victoria en fila en el torneo.

En el elenco local iniciaron Mariana Álvarez, Leticia Menéndez, Fallon Miller, Pía Moyano y Melina Zapata, dirigidas por Christian Hourcade. Andrés Jones comenzó alineando a Antonella Aguilera, Rocío Mott, Micaela Martínez, Lorena Sapio y Camila Palomeque.

Micaela Álvarez anotó los primeros puntos del torneo en Mercedes, con triple para que las Lobas comenzaran ganando. Menéndez contestó rápidamente con doble y falta ante un rival con problemas para controlar el rebote en su cesto. Las rojinegras con Palomeque pesando bajo el tablero rival lograron liderar los primeros cinco minutos.Pero las mercedarias incomodaron desde su presión en toda la cancha y con un seguro tiro de cuarta de Menéndez, colocaron un 8-0 para pasar al frente. 15-11 mandaron las dueñas de casa al primer descanso.

Con su segunda línea en cancha, Remeros sacó provecho de los robos por su presión extendida. Mazzoni fue la principal mano anotadora, con las que locales pusieron un 8-2 en el amanecer del segundo período para abrir 12 (25-13). El reingreso del quinteto titular fue con puntos, para que las dirigidas por Hourcade estiraran la diferencia a 20, posteando a Zapata en ataque y forzando a su rival a tiros de bajos porcentajes con los que le corrió la cancha. Libres de Acosta redujeron la distancia, con los que Capurro entró al entretiempo perdiendo por 17 (37-20).

Las de Mercedes siguieron presionando a su rival, forzando a muchas pérdidas que no pudo convertir en puntos. Las dueñas de casa intentaron mucho de tres sin efectividad, de modo que en siete minutos del tercero el parcial fue apenas de 4-2. Tras varios minutos de parate por discusiones por el reloj de partido, las Lobas encontraron un doble de Mott para descontar. Pero una corrida de Álvarez y un doble bien armado para Mazzoni con pocos segundos en el reloj, le dio a las de a las de Hourcade ventaja de 47-24 al descanso final.

Robo en primera línea de Mazzoni con conversión, abrió el último período. El juego se tornó desprolijo, con imprecisiones de los dos lados y las rojinegras en una serie de rebotes ofensivos, sacaron faltas para sumar desde la línea, descontando el déficit a 20. Moyano contestó con un 2+1 que le puso definitivamente la tapa al partido. Sobre el cierre y con defensas más abiertas, creció el score de la segunda parte, en donde Capurro supo quedarse con el cuarto período, con un par de anotaciones de Analía Martínez en contraataque, y un doble sobre la chicharra de su hermana Micaela que marcó el 57-40 final.

Leticia Menéndez fue la goleadora con 14 puntos, secundada por los 11 de Antonella Mazzoni y los 10 de Fallon Miller. En el equipo de las Lobas, Analía Martínez fue la máxima anotadora con 10 unidades.

LO DESTACADO

A pesar de la pandemia y las dificultades que tuvo el torneo para que fuera aprobado, el mantener el interior como sede de disputa es algo para destacar. Tras años acostumbrados a un básquet centralizado en Montevideo, un proyecto como Remeros es más que bienvenido. No sólo por su 4-0 en el arranque del campeonato, sino también por el club hermoso que tiene que nos abrió sus puertas. Aplausos para el representante del interior que sigue compitiendo y con grandes resultados, ¡qué sean bienvenidos más proyectos cómo este!