Los Angeles Lakers obtuvieron una gran victoria frente a Denver Nuggets en cifras de 126 a 114 y de esta forma se ponen 1 a 0 en la final de la Conferencia Oeste.

LOS ANGELES LAKERS 126 DENVER NUGGETS 114

Un inicio de juego con altísimos porcentajes de aciertos en ambos equipos. Denver desde el arranque dejaba claro que su plan de juego era poner la pelota en Jokić y a partir de allí generar espacios para sus compañeros. El pívot estuvo muy certero en los primeros minutos dañando en la pintura. Por su parte, Lakers respondía que puntos de corrida de cancha donde Anthony Davis era la gran figura -14 puntos en este periodo- sumado al buen aporte de Lebrón y el gran ingreso de Rondo que le daban más verticalidad y asistían al equipo de gran forma para pasar al frente. Sobre el final, con triples de Jamal Murray y Jerami Grant se fue arriba Nuggets 38 a 36. En el segundo cuarto los Lakers pudieron imponer su ritmo de juego y comenzar a sacar diferencias. Lebrón James tuvo su mejor pasaje en el juego, Davis que continuaba lastimando en la pintura, Howard anulaba a Jokić y de esta forma con varios robos en primera línea ponía un 17 a 1 para tomar el dominio absoluto del juego. Denver estuvo perdido en cancha. con Jokić sentado en el banco con tres faltas, en ataque no pudo generar en ofensiva salvo los minutos finales donde Monte Morris logró acortar diferencias. Se fueron 70 a 59.

El complemento nuevamente tuvo a los angelinos como dominadores del juego. Los puntos de corrida fueron la principal arma en ofensiva producto de la gran defensa. Davis continuaba con su noche perfecta y los Lakers jugaban cada vez más cómodos mostrando una gran solidez en su juego. Por su parte Denver parecía no tener reacción, Jokić con cinco faltas estaba prácticamente fuera del partido por lo cual Murray era el único que sacaba la cara por su equipo. Con gran trabajo colectivo se fue arriba los de Vogel 103 a 79. El último capítulo realmente estuvo de sobra. Los Lakers manejaron la diferencia con total tranquilidad mientras que los Nuggets no pudieron achicar en ningún momento pese a maquillar el resultado sobre el final del juego, pero nunca poniendo en duda el triunfo de los angelinos. Victoria de Lakers 126 a 114.

El mejor en los Ángeles Lakers fue Anthony Davis con 37 puntos, 1o rebotes y 4 asistencias mientras que en Denver Nuggets se destacó Jamal Murray 21 puntos y 5 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Enorme partido de Anthony Davis que fue la gran figura de la noche. Fue la gran figura de su equipo siendo imparable para la defensa rival dado que tuvo todos los golpes para dañar y convertirse en el goleador de la primera final. Davis culminó el encuentro con 37 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

 

😮 LA SORPRESA 😮

No era una noche facil para Dwight Howard dado que Vogel le puso la dificil tarea de controlar a Nikola Jokic. Si bien el Serbio comenzó imparable en el primer cuarto, a partir del segundo Howard lo controló y lo anuló del juego. Le sacó faltas, lo atacó y como consecuencia lo dej muchos minutos mirando el partido desde la banca. El pivot tuvo un gran partido con 13 puntos y 3 rebotes en 16 minutos en cancha.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Luego de un primer cuarto prometedor con 11 puntos, Nikola Jokic no tuvo un buen partido pese a sus 21 puntos. A partir del segundo cuarto se cargó de faltas y no pudo lastimar en la pintura donde Howard lo dominió. El Serbio estuvo apenas 25  minutos en cancha y dejó a Denver con pocas vias de gol en ofensivas. Es un aspecto a corregir pensando en los próximos partidos de la serie.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Jamal Murray (Denver),Lebron James (Lakers), Kentavious Caldwell-Pope (Lakers), Anthony Davis (Lakers), Dwight Howard (Lakers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Promediaba el ultimo cuarto y el partido estaba sentenciado pero Rondo todavia tenia magia de sobra y nos regalo esta joyita que deja en claro la noche perfecto de los Lakers donde le salió todo y de esta forma se ponen arriba en la serie. Una jugada aislada que parecia dificil para culminar, Rondo simplifica todo y termina con conversión por detrás del aro.. cool

.