Con un soberbio partido de Santiago Wohlwend y un gran segundo tiempo colectivo, Urupán venció a Stockolmo y es el único líder de El Metro.

El arranque del match nos dio lo que esperábamos: entretenido y parejito. Así fueron los primeros veinte minutos, donde tuvo de todo, pero más que nada buen básquet e individualidades en gran nivel. Urupán se plantó en un cuadrado1 que en los primeros minutos incomodó a Stockolmo, pero rápidamente la muñeca picante de Leo Mainoldi y la sorpresa de Damián Mujica metiendo dos bombitas para despertar a la S desde el perímetro. Por el otro lado, Urupán tuvo en Agustín Caffaro el hombre determinante en el bajo, hasta que Gonzalo Fernandez ajustó la defensa y con una zonita 3-2, complicó el juego ofensivo pandense. ¿Adelante? Demian sin aportar en el goleo, hizo jugar. Mainoldi fue top, tanto con los posteos en el bajo como lastimando desde más allá de los 6.75. A eso se le sumó el soberbio primer tiempo de Gianfranco Espíndola, que en su salsa, corrió la cancha y fue fundamental para que el equipo del Prado se fuera al descanso ganando 42-37.

Ya en el complemento el asunto cambió, Urupán fluyó mejor adelante y encontró varias vías de gol, pero todo de la mano de Santiago Wohlwend, que no soló aporto sus puntitos de siempre, sino que se aburrió de generar situaciones ofensivas favorables para sus compañeros, principalmente al argentino Caffaro, que con este gran rendimiento impuso lo suyo en la zona pintada para que el pandense encarara el epílogo ganando 61-57.

El último chico siguió con esta misma tónica, Wohlwend se aburrió de generarle situaciones de pick al interno argentino, que se aburrió de ganar ahí en el bajo. Con un buen ingreso del Fefo Della Mea, los dirigidos por Yaquinta sacaron nueve de renta a los dos minutos del arranque del último chico. Luego de esto, Stockolmo intentó reaccionar con un par de corridas de Galletto, que ofensivamente fue el único que asumió en el ST. Luego de un hermoso pick entre Pomoli y Caffaro, Urupán sacó once de renta con dos minutos en el reloj, para liquidar el match y llevarse un puntazo a Pando en cifras definitivas 88-72.

 

EL GRITO

Defendé pa’ ganar ¡La puta madre!

Lindo ida y vuelta entre Gonzalo Fernández y Demian Álvarez cuando el DT lo había sacado durante unos segundos. Hubo un intercambio de palabras subidas de tono, entendibles para ese momento del match y a la siguiente ofensiva Fernández lo mandó nuevamente a la cancha al “41”, diciéndole ese grito…

UNO x UNO

STOCKOLMO

Galletto (8): ¿Por qué tan elegante Homero? Juega Juan Galletto, muchacho. El mejor. Álvarez (3): Floja noche del capitán. Sumó en el PT generando juego, después muy poquito. Espíndola (7): PT de MVP. Fue muy bueno lo de Gianfranco, en el segundo Urupán controló las transiciones rápidas y no lastimó tanto, pero igual aportó. Mainoldi (6): La quemó en el primer tiempo. En los segundos 20’ la pasó mal. Arregui (4): Flojito. No jugó como lo venía haciendo. Couñago (2): Desconocido Charlie. Debe recuperar su nivel, la S lo necesita. Mujica (4): ¡Qué dos bombitas, eh! Bessio (-): Minutos en cancha. Fernández (5): Acertó en el primer tiempo con la zonita 2-3. Luego le controlaron las transiciones rápidas y sufrió ofensivamente el partido.

URUPÁN

Wohlwend (9): Fue Román. Destacadísimo. Pomoli (7): Normalito. Ta, estuvo cerca del doble doble, pero bueno… Tranqui. Soto (6): Más rendidor que el 442 del Maestro Tabárez. Cáceres (7): Agarró todo lo que quiso ahí abajo. Labura calladito para que el argentino haga lo suyo. Caffaro (8): Decime algo lindo: Jugar un pick con Caffaro. Para, te fuiste al carajo… Gran noche gran del argentino. Della Mea (6): Le dio muchísimas soluciones a Yaquinta en su ingreso. Viene teniendo un Metro fenomenal “el flecha”. Charquero (5): Puntos picantes en momentos picantes. La carpetita, vió. Curbelo (-): Segundos en cancha. Yaquinta (8): Leyó de forma espectacular las ventajas, corrigió los puntos de corrida que le habían tomado en la primera mitad y llevó a la S a lo que él quería. Doctor Metro es un tuitero, no lo sé… Doctor Metro es Estaban, papá.

VAR

Julio Dutra, Andrés Haller y Christian Barreiro (7): Por momentos dejaron jugar un poquitín de más, pero llevaron muy bien el transcurso del match. Correctísima noche.

_______________________

LO DESTACADO

El ultimo diez, bro. Santi Wohlwend jugó un partidazo. Locura total lo del oriundo de Goes. 12 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias. Sí sí, leyó bien. Doce asistencias. El pick entre él y Caffaro es más lindo que ganar en la hora, más lindo que una milanga con fritas, más lindo que Brad Pitt. No sé que otra metafora incluir para que lo entiendan. En fin, gran pero gran noche de Santi.

EL TAPABOCAS

Damián Mujica se ganó su lugar en este espacio de beté. Es que nadie se esperaba esos dos bombazos del interno azúl. Dos bombazos casi consecutivos que fueron importantes para que en ese pasaje del partido, Stockolmo sacara una interesante renta. Callado BTito, no emitas comentarios.