Foto: Tenfield

Biguá sacudió el mercado de pases de la LUB, concretando el regreso de un hombre de la casa, con jerarquía asegurada.

En silencio, el Pato de Villa Biarritz confirmó uno de los primeros bombazos del mercado de pases de la Liga Uruguaya. Santiago “Pepo” Vidal jugará en su casa, Biguá. El base de extensa trayectoria internacional a nivel de clubes y selección, retorna a nuestro país luego de cuatro temporadas en el exterior.

Su última participación en nuestro básquet fue en el 2015/2016, defendiendo a Trouville, donde promedió 10.2 puntos, 3.5 rebotes y 7.4 asistencias por match. A partir de ahí, pasajes por Argentina en Regatas de Corrientes, España en en Rio Ourense Termal y finalmente Brasil, donde en la última temporada con Unifacisa Paraiba de la NBB, promedió 6.3 puntos, 4.3 rebotes y 7.6 asistencias en 23 partidos.

De esta manera Biguá comienza armarse fuerte de cara a la LUB 2021, que dará inicio a mediados de enero. Pepo vuelve a su casa, donde se fue allá por el 2013 promediando algunos numeritos como 15.8 puntos, 4.2 rebotes y 8.3 asistencias por juego. Biguá y nuestro básquet volverán a disfrutar de uno de los mejores bases de los últimos años.