Hebraica Macabí no tuvo mayores complicaciones para derrotar de forma muy abultada a Deportivo Paysandú. Dentro de un equipo que repartió muy bien el goleo, ya que 9  de las 12 jugadoras macabeas alcanzaron el doble dígito, Sofia Bergdahl tuvo importantes minutos y una vez finalizado el encuentro charló con Basquet Total.

Bergdahl comenzó expresando sus primeras sensaciones: “Estamos contentas por haber podido ganar. Veníamos de un partido contra Defensor Sporting en el que nunca nos pudimos acomodar y ganar siempre suma, más aún sabiendo que nuestro próximo partido es contra un duro rival como lo es 25 de agosto”.

Macabi no dejó una buena imagen en su derrota ante Defensor Sporting y Sofía analizó dicha derrota: “Sabemos que somos más de lo que fuimos en ese partido. Estamos intentando trabajar en los errores que cometimos. Tuvimos muchas pérdidas de pelotas, eso no nos puede pasar más y práctica a práctica mejorar esas cosas. No sabemos que nos pasó, pero ahora hay que mirar para adelante y seguir”.

“La Negra” debutó con la camiseta de Macabi ya que anteriormente no tenía la ficha médica y contó cómo se está sintiendo en su nuevo club, luego de toda una vida en Malvín: “Hebraica fue el club que desde un principio me abrió las puertas, la bienvenida fue muy buena de todas, tanto de las que ya conocía como de las que no. Continuamente me están apoyando y dando confianza, alentándome a que tome los tiros. Con Vico (Pereyra) charlamos que yo acá cumplo otro rol distinto al que tenía en Malvín y me estoy adaptando a eso”.

Por último, se refirió a como se encuentra de su rodilla tras haber pasado por una operación y estar dos años sin jugar: “Me siento muy bien, con Martín que es el profe trabajamos muy bien y ahora sumamos una nutricionista que eso nos ayuda también a todas porque la parte física y nutricional se complementan bien. Nos sentimos bien como equipo”.