Viniendo desde el banco, Sebastián Ottonello fue una de las figuras de Unión Atlética en la importante victoria ante 25 de Agosto que le dio un respiro en la tabla de posiciones. Tras el encuentro Basquet Total fue en busca de la palabra del número 13.

“Necesitabamos esta victoria como sea, hoy estuve más fino en ataque a diferencia de otros partidos pero lo importante era ganar ante un rival directo como 25 de Agosto y por suerte así se dieron las cosas”, comenzó diciendo el interno.

El hombre que defiende a Defensor Sporting en la Liga Uruguaya de Básquetbol tuvo una gran noche en ofensiva a pesar de unas pequeñas fallas: “Hubo dos hundidas que salieron de adentro del aro, quizás fue un poco el cansancio pero lo importante es que fue un gran partido para el equipo que estuvo más participativo en materia ofensiva donde tenemos varías vías de gol, lo que nos da una gran ventaja”.

“Nos dolió mucho perder como lo hicimos anteriormente, estábamos fallando mucho en ataque, la verdad se dio un gran partido que necesitábamos. Creo que cada día el equipo está jugando un poco mejor”, comentó Ottonello.

Respecto al equipo, manifestó: “Estamos bien como equipo, hablamos entre nosotros y con el cuerpo técnico. El tema es que si se ven solo las estadísticas capaz que dicen otras cosas por ejemplo como es el caso de Reque Newsome que quizás no está tan firme en el goleo pero aporta mucho sólo con su presencia ya que atrae marcas, habla mucho y defiende muchísimo. A veces la gente habla guiándose sólo por los números y el básquetbol no es así”.

La defensa fue fundamental para sellar el triunfo, algo en lo que hacía énfasis  el entrenador Fernando Cabrera y así lo analizó Ottonello. “Los puntos altos del equipo hoy estuvieron en la defensa, ellos promediaban siempre arriba de los 60 puntos y hoy los dejamos allí. En ataque las cosas salieron bien, movimos bien la pelota y encontramos varias vías de gol”.

El Baldosa sabía lo importante del triunfo y lo complicado del día a día donde se mezcla la pasión, los entrenamientos y el trabajo: “Había que ganar por lo que es la institución y el objetivo que tenemos de meternos entre los ocho y si bien es bastante complicado todo lo que se hace en el día a día, disfruto mucho de todo”.