Unión Atlética venció de manera justa a 25 de Agosto por 70-61. Los dirigidos por Fernando Cabrera sumaron su cuarta victoria en el torneo.

El arranque del juego fue más luchado que jugado. Ambos equipos se mostraban apurados en las diferentes ofensivas registrando múltiples pérdidas. Unión fue quien salía beneficiado con ese trámite poniendo un parcial de 4-0, pero de inmediato el veinte igualó el juego. Dos estilos distintos se mostraban; Newsome dañaba una y otra vez con su implacable tiro de media, acompañado por buenos aportes de Mayora quebrando la primera linea, mientras que Pierino Rusch y Massa lideraban las ofensiva de 25 de Agosto a puro triple, para terminar la primera etapa un punto arriba.

El segundo cuarto fue dominado, casi en su totalidad, por Unión Atlética. Sebastián Ottonello se tomaba el partido para él, y con sus puntos, más dos de Mayora, el azulgrana ponía un parcial de 10-2 obligando el minuto de Espíndola. La producción ofensiva de 25 era escasa, tanto en anotaciones como en ideas. La UA dominaba el juego y fluyó mejor en ataque, pero su 0/6 en triples hacía que la diferencia no se estire en demasía. Durante el último minuto, con excelentes acciones de Capalbo y Slider, los de Villa Dolores terminaron acercándose a solo tres puntos antes del descanso largo.

La tercera etapa comenzó con pérdidas consecutivas por el lado de 25 de Agosto que le permitían correr la cancha a Unión. Newsome y Ottonello dominaban la pintura en ambos costados del terreno, permitiendo que su equipo tome varios tiros de segunda oportunidad. Promediando este cuarto, Souberbielle, que fue muy bien marcado por Felipe Rodríguez, lograba desequilibrar y junto a Lepiani acercaban nuevamente al conjunto de Villa Dolores. Un doble es lo que separaba a ambos planteles luego de finalizado este período.

Los números hablan por sí solos si nos referimos al último cuarto. Tan solo nueve fueron los puntos que convirtieron los dirigidos por Javier Espíndola, y si a esto le sumamos una defensa realmente floja, es imposible pensar en una victoria. Cuando se cumplía el minuto cinco, el “Tute” Matías Martínez cortó un parcial de 12-0 que llevaba Unión, con una soberbia actuación de Otonello, y también buenas intervenciones de Imanol Asaravicius. Pese a algún intento de cambiar el trámite, nunca estuvo en duda el triunfo merecido e importante que se lleva la UA para Nuevo Malvín.

 

EL GRITO

¡Jueguen con Seba! ¡Jueguen con Seba!

Cuando un jugador está en su partido, la naranja debe ir para ahi. Una premisa que, como sea, quiso que cumplan el Hechicero Cabrera. Ottonello estaba completamente intratable, y promediando el tercer cuarto, la pelota tenía que ir para él. Nada de sutilezas, el DT azulgrana estaba como loco, y el oído de BeTé muy atento.

UNO x UNO

UNIÓN ATLÉTICA

Mayora (5): Tiró un montón, pero tuvo la mira desviada. De todas maneras, aportó mucha intensidad y seguridad en el traslado. Trelles (3): Será de esos partidos que va a querer olvidar pronto desde lo individual. Rodríguez (6): Se fajó con Souberbielle en muchas ocasiones, y generalmente salió ganador. Más que interesante aporte. Silva (4): Hoy sus minutos fueron para hacer descansar. Entró Ottonello y se le terminó el juego. Newsome (8): Ni una torta frita en pleno día lluvioso es tan perfecta como la muñeca de Q tirando desde media distancia. Tremendo partido. Ottonello (9): El destacado. Amo y señor del partido. Lo único que lo separa del puntaje perfecto son las dos hundidas que erró. Asaravicius (7): A veces es muy atropellado, pero sus cualidades físicas son incuestionables. Último cuarto soberbio. Planells, Dios (-): Instantes en cancha. Cabrera (6): Supo por donde había que jugar, y lo transmitió. Su equipo jugó un partido más que correcto.

25 DE AGOSTO

Rüsch (5): Dos bombas en el primer cuarto y nada más. Massa (5): No repitió otros muy buenos rendimientos. Escaso aporte. Souberbielle (6): Lo marcaron bien durante todo el juego. Se las ingenió para lastimar en el segundo tiempo, pero poquito nomás. Slider (3): Tiene maniobras que te hacen aplaudir, y otras que te duelen como un pelotazo ahi ajoba. Está peleado con el aro. Martínez (6): Da todo, pero todo de verdad. Hoy no alcanzó. Lepiani (6): Junto con Souberbielle sacaron la cara por el equipo. Tiene tantos fundamentos en el 1×1 como días tiene un año. Capalbo (5): Hoy no fue solución desde el banco. Martínez (6): Es el famoso copie y pegue del Tute Martínez. Viene teniendo minutos de calidad, él y el Tute. Le gusta darse contra todo abajo del aro, a él y al Tute. Espíndola (4): No le encontró nunca la vuelta al partido. 

VAR

Laulhe, García, Da Rosa (5): Correcta actuación. 

_______________________

LO DESTACADO

Cuando salió, hace un par de años, la gente proyectaba en él lo que mostró hoy. Partidún de Sebastián Ottonello que terminó con 25 puntos y 6 rebotes. 

EL TAPABOCAS

Ya está de vuelta, decían algunos. Reque Newsome jugó otro gran partido, está en un gran momento. Pelado está muy uruguayizado, hay que convencerlo que vuelva a las rastas, como en aquella epoca que jugaba tanto como está jugando ahora en algunos cotejos.