La octava fecha del Metro continúa este martes con dos partidazos. En ambos se enfrentan rivales directos, por lo que los puntos pueden valer doble a la hora de alejarse de su contendiente de turno.

UNIÓN ATLÉTICA VS 25 DE AGOSTO

🗓  15 de setiembre de 2020
⏱  19.15 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Andrés Laulhe, Vivian Garcia y  Álvaro Da Rosa.

Cómo llegan

Unión no llega bien al duelo de esta noche. En cuanto a rendimiento, viene quedando muy en deuda con su gente, ya que se esperaba mucho más de los de Nuevo Malvín. Y los resultados tampoco lo han acompañado. En las ultimas cuatro fechas, solamente pudo ganar en una. Es cierto que en una tuvo fecha libre, pero también que una de las derrotas fue ante Tabaré, un punto que puede extrañar y mucho luego. La realidad de 25 es diferente, si bien también llega de una dura derrota ante Verdirojo, venía dejando rivales directos por el camino, como Danubio y Tabaré. Si bien los resultados quizás se le dieron un poco más al león, en cuanto a rendimiento también está en el debe.

Claves

La clave del juego, para ambos lados, es lograr mantener cierta regularidad a lo largo de los 40 minutos. A los dos equipos les ha costado mucho hacerlo hasta el momento. Para el juego de esta noche la UA parece tener más recursos para hacer rendir la pintura, pero ya le ha pasado antes y no lo supo aprovechar. Tiene que leer mejor el juego y lograr sortear la zona que seguramente le plante el rival. Por su parte los de Espindola necesitan un mayor juego colectivo. Lo del veinte hasta ahora en el torneo viene sendo a fuerza individual, cuando no es Slider es Souberbielle o hasta el Tute Martinez peleándolas todas abajo. El juego de equipo viene brillando por su ausencia en Villa Dolores y es clave que aparezca si quieren aspirar a más.

Favoritismo

  • UNIÓN ATLÉTICA 55% 55%
  • 25 DE AGOSTO 45% 45%

DANUBIO VS SAYAGO

🗓  15 de setiembre de 2020
⏱  21.30 hs.
📍   CEFUBB
⚖  Julio Dutra, Washington Chamorro y Rodrigo Prando.

Cómo llegan

Los dos equipos llegan acumulando cinco derrotas en lo que va del certamen y este punto puente ser fundamental. De todas formas llegan con un sabor diferente a este enfrentamiento, mientras que Danubio viene de un triunfo fundamental ante Colón, y que seguramente haya repercutido muy positivamente en el ánimo de los franjeados, Sayago acumula tres derrotas consecutivas. Si bien la ultima, ante Urupan, fue dejando una muy buena imagen, el punto se le volvió a escapar.

Claves

En un duelo tan directo y con puntos importantes en juego, el carácter de cada equipo sin dudas puede ser la clave del juego. Y no solamente por ver quien “mete más” sino porque a ambos se los ha visto “irse” del partido ante trámites adversos. Es fudamental mantener el foco durante los 40 minutos. Otra linda clave del juego va a ser el duelo Riauka-Wilkerson, dos extranjeros de rol, donde el franjeado participa algo más del ataque de su equipo, pero se enfrentara a Zygi cuyo objetivo será anularlo. Lindo duelo que puede definir el enfrentamiento.

Favoritismo

  • DANUBIO 55% 55%
  • SAYAGO 45% 45%