Melina Zapata fue una de las figuras más destacadas del triunfo de Remeros en la segunda fecha de la Liga Femenina de Basquetbol. Tras el partido, dialogó con Basquet Total.

Sobre la victoria comentó que: “costó conseguir el punto, estuvo bastante movido. Montevideo defendió con toda y fue un rival bastante fuerte. Pero estamos muy contentas porque nos fue bastante bien y cerramos bien el partido”.

A la hora de hablar de la clave de Remeros para controlar el partido, dijo que: “nosotras defendemos mucho, con mucha garra, entonces a partir de eso podemos robar muchas pelotas y correr de contragolpe. Eso lo hicimos tanto este partido como el anterior y nos da toda una ventaja que aprovechamos bien”.

Sobre su participación en el encuentro, comentó: “en este partido vine preparada para defender. Vengo entrenando mucho para hacer rebotes y me encanta poder cumplirlo. Este partido fue prácticamente un sueño para mí porque pude ganar la mayoría de los rebotes”.

Por último, habló de la progresión que tiene el proyecto de Remeros en su segundo año de competencia: “nosotras ahora nos conocemos mucho más que antes, ya sé a quien pasarle la pelota, a quién tirarle para que corra; nos conocemos mucho más y eso está muy bueno, eso nos sirve un montón”.