Se fue una nueva semana de LBM en donde varias divisionales ya finalizaron su primera rueda. Te contamos lo que pasó en nuestro clásico informe.

Divisional A

Se abrió la cuarta fecha del grupo A con choque de equipos sin victorias. Los 30 puntos de Eduardo Morales, no alcanzaron para evitar la amplia derrota de su equipo, Albatros, sobre River Pouey por 84-65. En el vencedor se destacaron Rodrigo Pintos con 25 puntos y Antonio Tripodi con 20. Duelo de equipos de Palermo en el horario central, que terminó con victoria de Palermo State 59-41 ante Sur, con la que igualó a su rival de turno e ingresó en zona de playoffs. Los invictos jugaron a última hora. Chalas Negras resultó ser el vencedor por 68-57, ante Bulldog siendo la revelación en el arranque del torneo.

La actividad del grupo B volvió a suspenderse por segunda semana consecutiva por las fuertes lluvias que azotaron Montevideo.

Divisional B

El grupo A finalizó su primera rueda con cuatro punteros. A primera hora, Redeption perdió la chance de subir la cantidad de líderes a cinco. Cayó ante 25 de Agosto por 91-76. Esto sinificó la primera victoria para el León, que contó con un Diego Patrone asesino con 38 puntos. CAP Amateur gozó de los 33 puntos de Bruno Álvarez, para vencer a Dejan Bodiroga, 71-57 y alcanzar lo más alto de la tabla. El Beto también se prendió a la punta, al bajar a Triplets, quien podía ser puntero en soledad, pero cayó en score capicúa 75-57. Javier Barreto destacó con 24 puntos.

New Drinkers se mantuvo cómo escolta del grupo B al derrotar a GOAT 63-49. The Kings conservó su posición de líder invicto, con victoria 68-59 ante Sandú Universitario en alargue. Gonzalo Rial pudo estirar el juego, pero esto no fue suficiente para que los Reyes con mejor resto físico se quedaran con el punto en suplementario. Inadaptados computó la unidad de la fecha ante Olímpico.

Divisional C

Cleveland Montevideo mantuvo el liderazgo del grupo A al término de la primera rueda, con triunfo 58-50 sobre Taca Taca Fuerte. Celta Desvirgo sufrió pero también sigue lider. Fue 48-45 sobre Saapbee en un encuentro apretado que terminó destrabando Maximiliano Araujo con triples. Por su parte, La Gaby se metió en zona de playoffs, con triunfo cómodo ante Juventud de Las Previas, 57-34.

Darseneros se metió en zona de playoffs en la última fecha de la primera rueda del grupo B. Fue con victoria ante La Roja 74-59, con 25 puntos de Daniel Rivero. Mucho mantuvo su condición de escolta ganándole a 24 de Agosto 71-59, con 29 puntos de Camilo Marotta. CHBA terminó la primera parte de la fase regular sin derrotas. Todo Red fue su última víctima, en cifras de 58-51, con triples de Javier Mallarine y Bruno Álvarez que liquidaron el pleito.

Divisional D

El grupo A volvió a suspender su jornada por las lluvias del miércoles.

5 Pal Peso bajó el invicto de Zum Felde Pistols en el partido que abrió la quinta del grupo B. Fue por 57-54, en un final infartante, en el que los Pistols tuvieron la última para estirar a suplementario. Cimarrón aplastó a Cagancha Square Dogs 80-38, alcanzando lo más alto de las posiciones. Cachengue se recuperó del arranque post pandemia, derrotando a un Rip City que no conoce la victoria, por 61-49.

Divisional E

El cuadrangular del grupo A se inició con un nuevo triunfo de Zoon Politikon. Fue 60-54 ante 2Kamikazes. Por su parte, Stark mantuvo su invicto al ganarle a Deportivo Montañés 63-52.

El grupo B abrió su última fecha de la primera rueda, con victoria de Bardotellis ante Yaguarí por 48-43. Camilo Colman fue la figura con 20 puntos. Mechasky metió un importante triunfo ante Segunda Pelota, por 61-54, con el que le sacó dos puntos a su rival de turno pensando en playoffs. Bacanos United terminó invicto al computar el punto ante La Cofradía, que no se presentó.

Divisional F

El equipo de Los Panas, rompió la mala racha que traía tras la pérdida de su invicto. Por la cuarta fecha del grupo A, derrotó a La Ley del Ex 59-43. En duelo de invictos, Aleti Torrente aplastó a Whisky 78-57, con 28 puntos de Diego Aquino y 22 de Agustín Britos. Por su parte, Rejuntados se subió a lo más alto de la tabla, al ganarle a Shohoku 42-30.

León perdió su invicto en el choque de punteros del grupo B. Cayó ante Cerdo 59-48, con 27 puntos de Martín González, lo que dejó al rosado cómo único equipo con cuatro triunfos. Vieja Signora aplastó a 27 House en cifras de 60-33 y quedó cómo único equipo sin derrotas de su serie. La Costa Cabras metió un importante punto para meterse en zona de playoffs. Fue por 58-53 ante Banco República, gracias a buen porcentaje de libres en el cierre.

Divisional G

Los Santos mantuvo el liderazgo del grupo A, al reponerse de la derrota de la pasada jornada. Le ganó a Ñoquis del 29, 64-57, con un triple importante de Franco González, y terminó con su invicto. En cruce de equipos sin victorias, La Sede le ganó a Nos Hablamos 56-50, en un partido que cerró con importante gol y foul de Nahuel Bebelaqua. A última hora, Bayern Trunchen consiguió otro cómodo triunfo y llegó a su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones. Fue por 70-56 ante Entraña Fina.

Shukushukule mantuvo el invicto y la punta del grupo A. Le ganó a Último Cuarto 59-52. A segunda, Nottingham Prisa aplastó a Fint Tropics 83-36, con 30 puntos de Maximiliano Modernell y 28 de Diego Aispurú. Cerró la jornada, la victoria de Parque Rodó, que sigue líder e invicto, 53-24 ante Red Bulls.