En su segundo partido de pretemporada, Iberostar Tenerife cayó como local ante Herbalife Gran Canaria. El equipo de Bruno Fitipaldo había ganado el derby isleño el pasado miércoles.
El encuentro disputado en el Pabellón Santiago Martín presentó un inicio sumamente equilibrado. Los tinerfeños lastimaban en la pintura por intermedio de Tyler Cavanaugh y Giorgi Shermadini, mientras que los canarios dañaban con los lanzamientos a distancia del armador francés Andrew Albicy. En el segundo periodo se mantuvo la paridad, aunque aparecieron otras vías de gol. Bruno Fitipaldo y Dejan Todorovic aportaban soluciones para el local, por su parte, Beqa Burjanadze y John Shurma lo hacían para la visita.
Al iniciar el complemento el tanteador marcaba 32 puntos para cada equipo. En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Porfirio Fisac, que colocaron un parcial de 10-0, para abrir una interesante ventaja. Con un gran trabajo de Stan Okoye y Frankie Ferrari, la visita sacaba la máxima de 16 (70-54). Los de Txus Vidorreta concretaron una reacción, siendo importantes las figuras de Guerra y Shermadini. Sin embargo, el Gran Canaria se mantuvo firme y se terminó llevando la victoria por 76 a 73.
En el ganador se destacaron los 12 puntos de Matt Costello, seguido por Andrew Albicy con 11 tantos. Por el lado del perdedor, Giorgi Shermadini culminó como máximo anotador con 16 unidades. El uruguayo Bruno Fitipaldo encestó 7 puntos y fue descalificado en el cierre del juego.
Foto: Emilio Cobos